Pre­pa­ran­do los JJ. OO.

‘Olím­pics’ si­gue el en­tre­na­mien­to de los de­por­tis­tas ca­ta­la­nes

La Vanguardia - Vivir TV - - PROGRAMACIÓN DEL 7 AL 13 -

Estar a la al­tu­ra de los dio­ses. És­te era el ob­je­ti­vo de los atle­tas de la an­ti­gua Gre­cia: lle­gar a la ex­ce­len­cia fí­si­ca pa­ra ofre­cer­la co­mo tri­bu­to a Zeus, Hera, Po­sei­dón y com­pa­ñía, que mo­ra­ban en la mon­ta­ña de Olim­po. Se­gún la mi­to­lo­gía, He­ra­cles creó el even­to de­por­ti­vo pa­ra su pa­dre. Su es­pí­ri­tu si­gue pre­sen­te en el es­fuer­zo de los de­por­tis­tas que, hoy, se pre­pa­ran pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de Londres. Su ob­je­ti­vo es ba­tir un ré­cord, su­pe­rar los lí­mi­tes del ser hu­mano y, en cier­ta ma­ne­ra, con­ver­tir­se en se­res di­vi­nos. ¿Có­mo lo ha­rán? Eso es lo que mues­tra el pro­gra­ma Olím­pics.

El nue­vo pro­gra­ma de Es­ports 3, que se emi­te ca­da lu­nes, a las 23.30 h, des­ve­la el du­ro tra­ba­jo al que se han so­me­ti­do los de­por­tis­tas ca­ta­la­nes que van a par­ti­ci­par en los Jue­gos Olím­pi­cos, que arran­can el pró­xi­mo 27 de ju­lio. Ca­da pro­gra­ma se cen­tra en uno de nues­tros atle­tas y mues­tra un día de su en­tre­na­mien­to. El pro­ta­go­nis­ta ex­pli­ca an­te la cá­ma­ra en qué ha con­sis­ti­do su pre­pa­ra­ción y cuá­les son sus sen­sa­cio­nes y ex­pec­ta­ti­vas an­te la in­mi­nen­te ci­ta olím­pi­ca. Las imá­ge­nes del en­tre­na­mien­to se han ro­da­do des­de un pun­to de vis­ta sub­je­ti­vo y con cá­ma­ras de al­ta de­fi­ni­ción, dan­do co­mo re­sul­ta­do unos re­por­ta­jes es­pec­ta­cu­la­res, ba­sa­dos en el hi­lo ar­gu­men­tal que ofre­ce la voz en off.

Los en­tre­vis­ta­dos son de­por­tis­tas de dis­ci­pli­nas muy va­ria­das y, en­tre ellos, en­con­tra­mos al­gu­nas ca­ras muy co­no­ci­das pa­ra el pú­bli­co, co­mo Joan Car­les Na­va­rro, en ba­lon­ces­to, y Mi­reia Belmonte, en na­ta­ción, pe­ro tam­bién se da ca­bi­da a otros de­por­tes de se­gui­mien­to más mi­no­ri­ta­rio, co­mo el piragüismo, pro­ta­go­ni­za­do por Saúl Cra­viot­to, o el ti­ro olím­pi­co, en el que co­no­ce­re­mos a Sònia Fran­quet. La idea del es­pa­cio es mos­trar el es­fuer­zo y la dis­ci­pli­na que se en­cuen­tran de­trás de las me­da­llas olím­pi­cas que, lue­go, nues­tros de­por­tis­tas, en apa­rien­cia sim­ples hu­ma­nos, re­ci­ben cuan­do suben al po­dio. To­ni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.