Goo­gle Play in­clui­rá se­ries de TV

El anun­cio coin­ci­de con el es­treno de la es­pe­ra­da ta­ble­ta Ne­xus 7

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

El úni­co com­pe­ti­dor que, hoy en día, pa­re­ce estar en con­di­cio­nes de ha­cer som­bra a las tien­das vir­tua­les iTu­nes y Ap­pS­to­re, de Ap­ple, es Goo­gle Play. La pla­ta­for­ma de apli­ca­cio­nes pa­ra smartp­ho­nes y ta­ble­tas (que, has­ta ha­ce unos me­ses, re­ci­bía el nom­bre de An­droid Mar­ket) es­pe­ra plan­tar una ma­yor ba­ta­lla co­mer­cial, si ca­be, a la fir­ma de la man­za­na. Y todo gra­cias a una nue­va apues­ta, que lle­va ca­mino de lle­gar a Es­pa­ña, ba­sa­da en per­mi­tir la com­pra de se­ries de te­le­vi­sión (ade­más de re­vis­tas) en el por­tal, ya sea por ca­pí­tu­los o por tem­po­ra­das com­ple­tas. Eso sí, fal­ta por co­no­cer la va­rie­dad de se­ries que ha­brá en Goo­gle Play.

En todo ca­so, la tien­da vir­tual desa­rro­lla­da por el bus­ca­dor más po­pu­lar de la red in­cre­men­ta­rá su ofer­ta jus­to cuan­do la pro­pia Goo­gle aca­ba de pre­sen­tar su pri­me­ra (y es­pe­ra­da) ta­ble­ta. El nue­vo dis­po­si­ti­vo mó­vil, lla­ma­do Ne­xus 7, tie­ne una pan­ta­lla de sie­te pul­ga­das y un pe­so de 340 gra­mos (se­rá ne­ce­sa­rio es­pe­rar unos me­ses pa­ra que es­té a la ven­ta en Es­pa­ña). La com­pa­ñía pre­ten­de que el mo­de­lo se con­vier­ta en el so­por­te ideal pa­ra ver los re­no­va­dos con­te­ni­dos mul­ti­me­dia de Goo­gle Play y, de pa­so, pue­da ha­cer fren­te a un ri­val di­rec­to co­mo Ama­zon, que ha co­se­cha­do un no­ta­ble éxi­to gra­cias a la ta­ble­ta Kind­le Fi­re.

Por el mo­men­to, na­da ha di­cho Goo­gle so­bre la idea de que los usua­rios pue­dan, ade­más de com­prar, al­qui­lar las se­ries en la pla­ta­for­ma web. Es una op­ción que re­sul­ta po­co ren­ta­ble. Cuan­do me­nos, fue el prin­ci­pal mo­ti­vo que dio Ap­ple pa­ra de­ci­dir, en agos­to del año pa­sa­do, eli­mi­nar es­ta po­si­bi­li­dad de su ca­tá­lo­go a la car­ta. Emili González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.