Jor­di Évo­le, el gran triun­fa­dor

Él y su pro­gra­ma ‘Sal­va­dos’ fue­ron ga­lar­do­na­dos en los Iris

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

Los Pre­mios de la Aca­de­mia de la Te­le­vi­sión (ATV), en­tre­ga­dos el pa­sa­do 4 de ju­lio, tu­vie­ron co­mo pro­ta­go­nis­ta a Jor­di Évo­le. El re­por­te­ro ca­ta­lán subió dos ve­ces al es­ce­na­rio del Gran Tea­tro Au­di­to­rio del ma­dri­le­ño Par­que de Atrac­cio­nes, pa­ra re­co­ger dos pre­mios por Sal­va­dos. El pro­gra­ma de La Sex­ta, re­cien­te­men­te, ce­rra­ba la quin­ta tem­po­ra­da con gran­des re­sul­ta­dos de au­dien­cia, pues­to que lo vie­ron más de dos mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res.

El tra­ba­jo de Évo­le no ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­do en los lla­ma­dos Pre­mios Iris. Sus pre­gun­tas cla­ras y as­tu­tas so­bre te­mas de los que se ha­bla a dia­rio en la ca­lle le han va­li­do un gran re­co­no­ci­mien­to a tí­tu­lo per­so­nal, al me­jor re­por­te­ro. Por su par­te, el res­to del equi­po del pro­gra­ma tam­po­co se fue con las ma­nos va­cías y el for­ma­to tam­bién se hi­zo con el ga­lar­dón al me­jor pro­gra­ma de ac­tua­li­dad.

Es­te pro­gra­ma de La Sex­ta des­ta­ca por ha­ber en­can­di­la­do al pú­bli­co pro­gre­si­va­men­te, has­ta lle­gar a ba­tir el ré­cord de es­pec­ta­do­res, es­ta úl­ti­ma tem­po­ra­da. La mo­nar­quía, las cuen­tas de la Igle­sia y la cri­sis eco­nó­mi­ca han si­do las gran­des ba­zas de Sal­va­dos pa­ra re­unir a una gran au­dien­cia, la no­che de los do­min­gos, ade­más de las ex­clu­si­vas en­tre­vis­tas que Évo­le ha con­se­gui­do rea­li­zar a per­so­na­jes de gran in­te­rés so­cial y po­lí­ti­co, co­mo Jau­me Ma­tas, el ex pre­si­den­te ba­lear, Jor­di Pu­jol, ex pre­si­dent de la Ge­ne­ra­li­tat, o Fe­li­pe Gon­zá­lez, ex pre­si­den­te del Go­bierno.

Mu­cho ha llo­vi­do des­de que a los te­le­vi­den­tes les sa­ca­ra de qui­cio el personaje de El Fo­llo­ne­ro, que apa­re­cía en el pro­gra­ma de An­dreu Bue­na­fuen­te, su des­cu­bri­dor, lla­ma­do Bue­na­fuen­te (La Sex­ta). En él ejer­cía de de­trac­tor en di­rec­to de su pro- pio je­fe. És­ta fue la gran opor­tu­ni­dad que le per­mi­tió con­du­cir en so­li­ta­rio Sal­va­dos en la mis­ma ca­de­na. Un pro­gra­ma que, en la pri­me­ra tem­po­ra­da, emi­tió pocos ca­pí­tu­los de ca­rác­ter te­má­ti­co: Sal­va­dos por la cam­pa­ña, en re­fe­ren­cia a las elec­cio­nes ge­ne­ra­les de 2008, Sal­va­dos por la Igle­sia, Sal­va­dos por la Eu­ro­co­pa y Sal­va­dos por los to­ros. Pe­ro, con el ini­cio de la se­gun­da tem­po­ra­da, el for­ma­to pa­só a ver­se se­ma­nal­men­te, con­vir­tién­do­se, así, en un pro­gra­ma de re­fe­ren­cia en la pa­rri­lla te­le­vi­si­va ac­tual. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.