Des­cu­brir ‘The Good Wi­fe’

No­va emi­te la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie le­gal de Ju­lian­na Mar­gu­lies

La Vanguardia - Vivir TV - - PROGRAMACIÓN DEL 14 AL 20 -

The Good Wi­fe es una de las me­jo­res se­ries nor­te­ame­ri­ca­nas de los úl­ti­mos tiem­pos. Sin em­bar­go, la his­to­ria de Ali­cia Flo­rrick ha pa­sa­do al­go des­aper­ci­bi­da en su emi­sión en nues­tro país. Pro­ba­ble­men­te, por­que su es­treno en abier­to se ha pro­du­ci­do en un ca­nal pe­que­ño, to­da­vía en ex­pan­sión, co­mo es No­va. Si to­da­vía no la han des­cu­bier­to, pue­den dar­le una opor­tu­ni­dad los mar­tes, a las 22.30 h. Des­cu­bri­rán una se­rie que com­bi­na con ha­bi­li­dad los me­ca­nis­mos pro­pios de un dra­ma le­gal que re­suel­ve un ca­so por epi­so­dio y las tra­mas per­so­na­les de su pro­ta­go­nis­ta, ac­tual­men­te atra­pa­da en­tre dos per­so­na­jes.

El pri­me­ro es Pe­ter Flo­rrick, su to­da­vía ma­ri­do y fis­cal del dis­tri­to. Le fue in­fiel con una pros­ti­tu­ta de lu­jo, es­cán­da­lo que sa­lió a la luz y que lle­vó a Ali­cia y a sus dos hi­jos a en­con­trar­se en el cen­tro de un hu­ra­cán me­diá­ti­co. El se­gun­do es Will Gard­ner, el an­ti­guo com­pa­ñe­ro de uni­ver­si­dad que res­ca­tó a Ali­cia dán­do­le un tra­ba­jo en su bufete, aun cuan­do lle­va­ba años sin ejer­cer co­mo abo­ga­da, am­pa­ra­da en la sa­lud eco­nó­mi­ca de su ma­ri­do. La atrac­ción en­tre Ali­cia y Will ha ido cre­cien­do epi­so­dio a epi­so­dio, al mis­mo tiem­po que el ma­tri­mo­nio en­tre la pro­ta­go­nis­ta y Pe­ter se ha ido de­te­rio­ran­do.

¿Se­rá ca­paz Ali­cia de per­do­nar a su ma­ri­do? ¿Pe­di­rá el di­vor­cio? És­ta es la gran pre­gun­ta que re­co­rre los guio­nes de The Good Wi­fe, que, a pe­sar de ex­plo­rar a fon­do la tra­ma per­so­nal de su pro­ta­go­nis­ta, no ol­vi­da que, por en­ci­ma de to­do, es una se­rie de abogados, y una de las me­jo­res: ca­paz de pre­sen­tar ca­sos in­tere­san­tes de for­ma in­no­va­do­ra, atra­pa in­clu­so a los que no son afi­cio­na­dos al gé­ne­ro, gra­cias a unos guio­nes bien es­cri­tos –a me­nu­do ba­sa­dos en he­chos reales– y a la so­bria in­ter­pre­ta­ción de Ju­lian­na Mar­gu­lies, ga­na­do­ra de un Emmy y un Glo­bo de Oro por el pa­pel. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.