Más so­por­tes pa­ra ‘TV3 a la car­ta’

El ser­vi­cio lle­ga a los ‘smart TV’ de Sam­sung y a Win­dows Pho­ne

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Las prin­ci­pa­les ca­de­nas quie­ren es­tar bien si­tua­das con vis­tas al día en que ver con­te­ni­dos ba­jo de­man­da por me­dio de te­le­vi­so­res co­nec­ta­dos a in­ter­net sea una ac­ción ha­bi­tual. A la es­pe­ra de al­can­zar el fu­tu­ro pro­me­ti­do, TV3 ha to­ma­do de nue­vo po­si­cio­nes en el asun­to, al anun- ciar, la se­ma­na pa­sa­da, que lle­ga a las teles in­te­li­gen­tes de Sam­sung (una de las fir­mas más ac­ti­vas al ven­der la idea de smart TV). Se­rá por me­dio de una app gra­tui­ta que per­mi­ti­rá ac­ce­der a mi­les de ví­deos a la car­ta y a la emi­sión en di­rec­to del ca­nal TV3CAT.

Unos días an­tes, la ca­de­na ya hi­zo pú­bli­co que es­tre­na­ba una apli­ca­ción si­mi­lar pa­ra los te­lé­fo­nos mó­vi­les que fun­cio­nan con el sis­te­ma ope­ra­ti­vo Win­dows Pho­ne. Con más de 350.000 usua­rios (se­gún Te­le­vi­sió de Ca­ta­lun­ya), el éxi­to que han lo­gra­do las apps pa­ra iPho­ne, An­droid y iPad de TV3 de­mues­tran la im­por­tan­cia cre­cien­te que tie­ne un nue­vo per­fil de es­pec­ta­dor que pue­de ver la te­le en cual­quier par­te. De he­cho, el con­su­mo de pro­gra­mas de la ca­sa en smartp­ho­nes se ha mul­ti­pli­ca­do por ocho en sólo un año, fren­te a so­por­tes co­mo el or­de­na­dor o la ta­ble­ta, se­gún TV3.

Por otro la­do, el con­cep­to de smart TV to­da­vía pa­re­ce bas­tan­te ale­ja­do del día a día de los es­pec­ta­do­res, ya que ape­nas tres de ca­da cien usua­rios que ven con­te­ni­dos a la car­ta de TV3 uti­li­zan una te­le co­nec­ta­da a la red co­mo vía de ac­ce­so. En el ca­so de otro dis­po­si­ti­vo co­mo las videoconsolas, son los ni­ños quie­nes han to­ma­do el man­do. Bo­la de drac, por ejem­plo, es el es­pa­cio más vis­to de Te­le­vi­sió de Ca­ta­lun­ya en la Pla­yS­ta­tion 3 (con más de 195.000 vi­si­tas, en­tre los me­ses de enero y ju­nio). Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.