La cien­cia fo­ren­se, a exa­men

Na­tio­nal Geo­grap­hic es­tre­na ‘La­bo­ra­to­rio con­tra el cri­men’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Los afi­cio­na­dos a fic­cio­nes policiacas, co­mo CSI, Castle, Bo­nes o Dex­ter, en­con­tra­rán en la se­rie do­cu­men­tal La­bo­ra­to­rio con­tra el cri­men su alia­do per­fec­to pa­ra com­pren­der me­jor có­mo fun­cio­na la téc­ni­ca fo­ren­se a la ho­ra de atra­par ase­si­nos. Los seis ca­pí­tu­los que com­po­nen la pro­duc­ción, de una ho­ra de du­ra­ción ca­da uno, se emi­ten des­de el pró­xi­mo miér­co­les en el ca­nal Na­tio­nal Geo­grap­hic(23.35 h), en una en­tre­ga se­ma­nal. El pri­mer epi­so­dio, por ejem­plo, tra­ta so­bre las prue­bas de ADN, una he­rra­mien­ta re­la­ti­va­men­te no­ve­do­sa, pues no em­pe­zó a usar­se pa­ra re­sol­ver crí­me­nes has­ta me­dia­dos de los años ochen­ta. Esas prue­bas han con­tri­bui­do a me­ter en­tre re­jas a famosos de­lin­cuen­tes que, de otra for­ma, nun­ca hu­bie­ran si­do des­cu­bier­tos, pe­ro tam­bién a co­rre­gir erro­res del pa­sa­do.

En las pos­te­rio­res en­tre­gas, La­bo­ra­to­rio con­tra el cri­men abor­da­rá otros as­pec­tos de la si­tua­ción ac­tual de la cien­cia fo­ren­se, que vi­ve gran­des avan­ces a me­di­da que tam­bién pro­gre­sa la tec­no­lo­gía. Por ejem­plo, el ca­pí­tu­lo de­di­ca­do a la to­xi­co­lo­gía des­cu­bri­rá so­fis­ti­ca­dos en­ve­ne­na­mien­tos que, en el pa­sa­do, hu­bie­ran pa­sa­do inad­ver­ti­dos. El epi­so­dio de­di­ca­do a la an­tro­po­lo­gía fo­ren­se ha­rá las de­li­cias de los se­gui­do­res de Bo­nes y Riz­zo­li & Is­les, por ejem­plo, fic­cio­nes en las que, pre­ci­sa­men­te, tie­nen a es­pe­cia­lis­tas en hue­sos por pro­ta­go­nis­tas.

La se­rie do­cu­men­tal que po­ne ba­jo la lu­pa el tra­ba­jo fo­ren­se ter­mi­na sus emi­sio­nes ana­li­zan­do la cien­cia ba­lís­ti­ca. Nú­ria Mo­re­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.