Los pri­me­ros JJ. OO. mul­ti­pan­ta­lla

TVE da­rá co­ber­tu­ra a la cita vía web, te­lé­fo­nos, con­so­las y ta­ble­tas

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Ha­ce cua­tro años, Pe­kín al­ber­gó la edi­ción nú­me­ro 29 de los Jue­gos Olím­pi­cos de ve­rano. Por aquel en­ton­ces, la pa­la­bra ta­ble­ta era más pro­pia del ca­cao que de la tec­no­lo­gía. Cuan­do, el pró­xi­mo vier- nes, mi­llo­nes de es­pec­ta­do­res de to­do el mun­do pre­sen­cien la ce­re­mo­nia inau­gu­ral de Lon­dres 2012, ade­más de la te­le­vi­sión (y por pri­me­ra vez en un even­to de es­ta ín­do­le), bue­na par­te de la au­dien­cia es­ta­rá pen­dien­te de las lla­ma­das pan­ta­llas al­ter­na­ti­vas.

De en­tra­da, la del te­lé­fono y la ta­ble­ta. Así, TVE (la ca­de­na que emi­ti­rá los Jue­gos en Es­pa­ña) ha con­fir­ma­do que la cita olím­pi­ca po­drá ver­se en di­rec­to y a la car­ta en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les con sis­te­ma iOS, An­droid y Win­dows Pho­ne. Ade­más, la web rtve.es se vol­ve­rá un cen­tro de re­pro­duc­ción in­te­rac­ti­vo, en que el es­pec­ta­dor di­gi­tal ten­drá ac­ce­so a 19 se­ña­les en vi­vo de la com­pe­ti­ción de una ma­ne­ra si­mul­tá­nea (en una fór­mu­la que fa­vo­re­ce la di­fu­sión de los deportes mi­no­ri­ta­rios). La vi­deo­con­so­la y los te­le­vi­so­res co­nec­ta­dos se­rán otros so­por­tes pa­ra ver los Jue­gos.

En in­ter­net, YouTu­be tam­bién se con­ver­ti­rá en un re­fe­ren­te au­dio­vi­sual del acon­te­ci­mien­to. La au­dien­cia es­ta­dou­ni­den­se, por ejem­plo, ten­drá la op­ción de ac­ce­der, por pri­me­ra vez, a más de 3.000 ho­ras de deportes en di­rec­to a tra­vés de la pla­ta­for­ma. Se­rá gra­cias al acuer­do que el por­tal y la ca­de­na NBC han fir­ma­do con vis­tas a unos Jue­gos que la BBC in­gle­sa re­trans­mi­ti­rá (al me­nos, en par­te) en 3D. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.