Acor­tan­do tem­po­ra­das

Las ca­de­nas en abier­to de Es­ta­dos Uni­dos imitan al ca­ble pro­du­cien­do tem­po­ra­das más cor­tas de al­gu­nas de sus se­ries ve­te­ra­nas

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV - Patricia Puen­tes

Los fans de Frin­ge pu­die­ron res­pi­rar tran­qui­los a fi­na­les de abril, cuan­do, fi­nal­men­te, FOX de­ci­dió re­no­var la se­rie de cien­cia fic­ción una tem­po­ra­da más, la úl­ti­ma. Pe­se a te­ner una au­dien­cia muy efu­si­va y fiel, el show de Jos­hua Jack­son no ha go­za­do de los me­jo­res ín­di­ces de au­dien­cia, úl­ti­ma­men­te, co­sa que ha­cía pe­li­grar su con­ti­nui­dad, por el ele­va­do cos­te de rea­li­za­ción. La pro­duc­to­ra pa­re­ce ha­ber en­con­tra­do la so­lu­ción per­fec­ta pa­ra dar a los fans un fi­nal sa­tis­fac­to­rio sin te­ner que com­pro­me­ter­se a una nue­va y ca­ra tem­po­ra­da: la quin­ta de Frin­ge ten­drá úni­ca­men­te 13 epi­so­dios, en com­pa­ra­ción a los 22 - 23 de tem­po­ra­das pa­sa­das, el nú­me­ro que sue­le ser ha­bi­tual en las se­ries de las net­works ame­ri­ca­nas.

Y es que, pa­ra la tem­po­ra­da que vie­ne, las te­le­vi­sio­nes en abier­to es­ta­dou­ni­den­ses pa­re­ce que han to­ma­do más no­tas que nun­ca de los mo­de­los de pro­duc­ción de las teles de ca­ble. Y, en­tre esas ano­ta­cio­nes, la pro­duc­ción de me­nos epi­so­dios por año pa­re­ce es­tar muy en bo­ga.

Así, por ejem­plo, las co­me­dias de NBC Com­mu­nity y Roc­ke­fe­ller Pla­za se han re­no­va­do pa­ra la tem­po­ra­da que vie­ne tam­bién con tre­ce epi­so­dios, en lu­gar de los más de vein­te ha­bi­tua­les. Pa­ra Roc­ke­fe­ller Pla­za, ade­más, el pró­xi­mo año se­rá el úl­ti­mo. Am­bas se­ries cuen­tan con una au­dien­cia muy de­di­ca­da, pe­ro mi­no­ri­ta­ria, al­go que las con­vier­te en can­di­da­tas per­fec­tas pa­ra es­te nue­vo mo­de­lo de pro­duc­ción, que pre­ten­de aba­ra­tar gas­tos sin alie­nar a la au­dien­cia.

Otra de las fa­vo­ri­tas del pú­bli­co que se que­da con me­nos ca­pí­tu­los, la tem­po­ra­da que vie­ne, es Gos­sip Girl. Las pi­jas neo­yor­qui­nas del Up­per East Si­de vol­ve­rán en oto­ño, con una tan­da fi­nal de on­ce epi­so­dios, con­clu­yen­do, así, los ex­ce­sos de Se­re­na van der Wood­sen y per­mi­tien­do que la ac­triz que la in­ter­pre­ta, Bla­ke Li­vely, pue­da de­di­car­se al ci­ne por com­ple­to.

Pa­ra los pro­ta­go­nis­tas de Cou­gar Town, la his­to­ria de su nue­va y más cor­ta tem­po­ra­da es un po­co di­fe­ren­te. Cuan­do la ca­de­na en abier­to ABC de­ci­dió no con­ti­nuar con la se­rie, de­bi­do a la es­ca­sa au­dien­cia, el ca­nal de ca­ble TBS to­mó el re­le­vo en la pro­duc­ción. Y, con el ca­ble, Cour­te­ney Cox y com­pa­ñía po­drán em­bo­rra­char­se úni­ca­men­te en quin­ce epi­so­dios, en la cuar­ta tem­po­ra­da.

Y, si es­te mo­de­lo tie­ne el in­con­ve­nien­te di­rec­to de ofre­cer me­nos his­to­rias nue­vas a los es­pec­ta­do­res, el nú­me­ro 13 - 15 cuen­ta con otra ven­ta­ja, ade­más de la mo­ne­ta­ria. Hay un mo­ti­vo por el que la ma­yo­ría de se­ries de ca­ble se ba­san en ese nú­me­ro pa­ra di­se­ñar sus tem­po­ra­das. Y es que me­nos ca­pí­tu­los por año sig­ni­fi­can tam­bién me­nos epi­so­dios de re­lleno y la po­si­bi­li­dad de ofre­cer tem­po­ra­das más ori­gi­na­les.

Que se lo pre­gun­ten a Ke­vin Ba­con. El ac­tor úni­ca­men­te ha que­ri­do com­pro­me­ter­se por con­tra­to a ha­cer quin­ce ca­pí­tu­los por año de la nue­va se­rie de FOX The Fo­llo­wing. Una ma­ne­ra de li­be­rar un po­co el in­ten­si­vo ho­ra­rio de ro­da­je de la te­le­vi­sión en abier­to, pe­ro una opor­tu­ni­dad de te­ner una tem­po­ra­da más a la par con los con­te­ni­dos de las co­di­cia­das ca­de­nas de pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.