El Reino Uni­do es­tre­na Youview

Es un ser­vi­cio que abre un nue­vo ca­mino pa­ra la te­le­vi­sión co­nec­ta­da

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Lle­ga con dos años de re­tra­so so­bre el ca­len­da­rio ini­cial, pe­ro, al fin, ya es una reali­dad. En el mar­co de la ce­le­bra­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres, las prin­ci­pa­les ca­de­nas del Reino Uni­do han da­do luz ver­de a la pues­ta en mar­cha de YouView, un ser­vi­cio que com­bi­na una ofer­ta de ca­na­les di­gi­ta­les y el ac­ce­so a ví­deos ba­jo de­man­da, e in­cor­po­ra las fun­cio­nes pro­pias de los nue­vos gra­ba­do­res mul­ti­me­dia. Aun­que, más allá de las ca­rac­te­rís­ti­cas en sí de la pla­ta­for­ma, el va­lor de YouView ra­di­ca en que la ma­yo­ría de los gran­des ope­ra­do­res bri­tá­ni­cos (en­tre los que es­tán las ca­de­nas ITV, Chan­nel 4 y Chan­nel 5), li­de­ra­dos por la BBC, han de­ja­do a un la­do la com­pe­ten­cia pa­ra unir es­fuer­zos en fa­vor de crear un nue­vo es­tán­dar de te­le­vi­sión co­nec­ta­da.

Pa­ra ac­ce­der al ser­vi­cio, los usua­rios del Reino Uni­do de­be­rán com­prar un des­co­di­fi­ca­dor que per­mi­te ver 40 ca­na­les de un mo­do gra­tui­to, así co­mo re­pro­du­cir cual­quier pro­gra­ma que se ha­ya emi­ti­do du­ran­te los úl­ti­mos sie­te días. Al ser un gra­ba­dor mul­ti­me­dia de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, el apa­ra­to es vá­li­do pa­ra al­ma­ce­nar con­te­ni­dos, o bien pau­sar y ha­cer re­tro­ce­der la se­ñal en di­rec­to.

Las com­pa­ñías de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes Ar­qi­va, BT y Tal­kTalk tam­bién se han su­ma­do a YouView, una ex­pe­rien­cia iné­di­ta y com­par­ti­da que abre un nue­vo ca­mino ( set-top box, es de­cir, des­co­di­fi­ca­dor me­dian­te) en aras de avan­zar ha­cia la nue­va te­le­vi­sión. Quién sa­be si, al­gún día, del tra­ba­jo con­jun­to de las gran­des ca­de­nas es­pa­ño­las na­ce­rá un pro­yec­to de ca­rac­te­rís­ti­cas si­mi­la­res, al­go que pa­re­ce (cuan­do me­nos, en la ac­tua­li­dad) bas­tan­te im­pro­ba­ble. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.