Br­yan Sin­ger es­tre­na ‘H+’

El pro­duc­tor lle­va el for­ma­to ‘web­se­rie’ a otro ni­vel

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - Toni de la To­rre

H+ es una his­to­ria épi­ca, una hi­pó­te­sis del fu­tu­ro que se acer­ca, que cuen­ta con un ele­va­do ni­vel de pro­duc­ción y unos efec­tos es­pe­cia­les es­pec­ta­cu­la­res. Pe­ro no se va a es­tre­nar en la te­le­vi­sión: lo ha­rá en YouTu­be, el pró­xi­mo 8 de agos­to y pa­ra to­do el mun­do. El pro­yec­to es­tá en­ca­be­za­do por Br­yan Sin­ger, co­no­ci­do, so­bre to­do, por ser el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de la fran­qui­cia de pe­lí­cu­las X-Men, y quie­re de­mos­trar que la web­se­rie es un for­ma­to tan vá­li­do co­mo cual­quier otro pa­ra la na­rra­ción au­dio­vi­sual. A me­nu­do, se aso­cia con pro­duc­cio­nes de ba­jo presupuesto, pe­ro lo que te­ne­mos aquí es un es­pec­tácu­lo vi­sual con una fac­tu­ra im­pe­ca­ble, que cuen­ta con una in­yec­ción eco­nó­mi­ca de War­ner pa­ra con­ver­tir­se en la se­rie on-li­ne más vis­ta de la his­to­ria de in­ter­net.

La idea es sen­tar cá­te­dra, con­ver­tir­se en la pri­me­ra gran fic­ción de un me­dio que es el fu­tu­ro de la in­dus­tria au­dio­vi­sual. Y, pre­ci­sa­men­te, un vis­ta­zo al fu­tu­ro es lo que ofre­ce el guión de H+, que nos pre­sen­ta una so­cie­dad en la que los ciu­da­da­nos ya no uti­li­zan or­de­na­do­res, mó­vi­les, ta­ble­tas u otros dis­po­si­ti­vos si­mi­la­res pa­ra co­nec­tar­se a la red, sino que lo ha­cen con el ce­re­bro. Un pe­que­ño hard­wa­re, que se pue­de im­plan­tar con un sim­ple pin­cha­zo, per­mi­te a los ciu­da­da­nos de es­te fu­tu­ro hi­po­té­ti­co ha­blar en­tre ellos, na­ve­gar por la web y co­nec­tar­se a las re­des so­cia­les con la men­te. En vez de una pan­ta­lla, vi­sua­li­zan el mun­do on-li­ne an­te sus ojos, de mo­do que pue­den es­tar co­nec­ta­dos las 24 ho­ras del día. El ac­ce­so al ci­be­res­pa­cio no ha­bía si­do ja­más tan sencillo.

UN VI­RUS ATA­CA EL SIS­TE­MA

Sin em­bar­go, es­te avan­ce tec­no­ló­gi­co se con­vier­te en una tram­pa cuan­do un vi­rus se cue­la en el sis­te­ma y ata­ca al or­ga­nis­mo de los ciu­da­da­nos. ¿Cuá­les se­rán las con­se­cuen­cias pa­ra las per­so­nas que te­nían im­plan­ta­do el hard­wa­re? ¿Quién ha ino­cu­la­do el vi­rus? ¿Has­ta qué pun­to se han pues­to en ma­nos de la tec­no­lo­gía y de las per­so­nas que la crea­ron? Son al­gu­nas de las pre­gun­tas que dis­pa­ra la pri­me­ra tem­po­ra­da de H+, que, a pe­sar de plan­tear un es­ce­na­rio crí­ti­co con el mun­do mo­derno (que po­dría ser el ar­gu­men­to de un epi­so­dio de Black Mi­rror), no va a caer en dar alas a la tec­no­fo­bia, se­gún ha ex­pli­ca­do el pro­pio Br­yan Sin­ger. El di­rec­tor ejer­ce­rá de pro­duc­tor de un pro­yec­to cu­yo trái­ler ya co­rre co­mo la pól­vo­ra en­tre los in­ter­nau­tas se­rié­fi­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.