Reubican a Anne Igartiburu
Se encargará de conducir un magazine para La 1
El nuevo órgano directivo de Televisión Española ha comenzado a rediseñar lo que será la nueva temporada de la cadena pública. Una de las novedades que ha presentado al respecto es la reubicación de la presentadora vasca Anne Igartiburu en un nuevo magazine. De esta forma, Igartiburu abandonaría el espacio Corazón, programa que conduce desde hace quince años.
El nuevo magazine, con nombre aún desconocido, tomará el relevo al programa que, anteriormente, cubría esta franja, llamado + Gente, espacio que, debido a los recortes, no se emite en verano y, actualmente, se suple con telenovelas y con las reposiciones de Ana y los siete. Poco se sabe del nuevo programa; sin embargo, ha trascendido que se tratará de un espacio de actualidad social, que se emitirá de lunes a viernes y ocupará la franja televisiva de 18 a 21 h. Un horario que le hará emprender una guerra de audiencias contra Sálvame, de Telecinco, y los concursos de Antena 3 Ahora caigo y Atrapa un millón.
Así, Anne Igartiburu se adaptará a los planes que el nuevo director general de la cadena pública, Ignacio Corrales, tiene previstos para solventar los problemas de presupuesto: apostar por la producción propia y confiar en las caras más conocidas de la cadena. El vacío que deja Igartiburu en el programa Corazón se suplirá con algún presentador que esté en la plantilla de la propia cadena.
Y, para completar la franja horaria de la tarde, se espera la vuelta de Amar en tiempos revueltos, después de un descanso estival obligado para ahorrar. Se emitirán los capítulos ya grabados de la séptima temporada, mientras el equipo de producción prepara el desembarco en Antena 3, con un posible spin off.
Pero éstos no son los únicos cambios que ha propuesto la nueva cúpula de Televisión Española. Está previsto que, las noches de los lunes de la próxima temporada de otoño, las ocupe Gran reserva, con nuevos capítulos, y los viernes la nueva serie de Carmen Maura, Stamos Okupados, que intentará mantener la audiencia que dejó José Mota antes de fichar por Mediaset. Otras producciones de la cadena ( Águila Roja, Isabel y Cuéntame) tendrán que esperar a ser emitidas en 2013… Estefania Chueca