Re­ubi­can a An­ne Igar­ti­bu­ru

Se en­car­ga­rá de con­du­cir un ma­ga­zi­ne pa­ra La 1

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

El nue­vo ór­gano di­rec­ti­vo de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la ha co­men­za­do a re­di­se­ñar lo que se­rá la nue­va tem­po­ra­da de la ca­de­na pú­bli­ca. Una de las no­ve­da­des que ha pre­sen­ta­do al res­pec­to es la re­ubi­ca­ción de la pre­sen­ta­do­ra vas­ca An­ne Igar­ti­bu­ru en un nue­vo ma­ga­zi­ne. De es­ta for­ma, Igar­ti­bu­ru aban­do­na­ría el es­pa­cio Co­ra­zón, pro­gra­ma que con­du­ce des­de ha­ce quin­ce años.

El nue­vo ma­ga­zi­ne, con nom­bre aún des­co­no­ci­do, to­ma­rá el re­le­vo al pro­gra­ma que, an­te­rior­men­te, cu­bría es­ta fran­ja, lla­ma­do + Gen­te, es­pa­cio que, de­bi­do a los re­cor­tes, no se emi­te en ve­rano y, ac­tual­men­te, se su­ple con te­le­no­ve­las y con las re­po­si­cio­nes de Ana y los sie­te. Po­co se sa­be del nue­vo pro­gra­ma; sin em­bar­go, ha tras­cen­di­do que se tra­ta­rá de un es­pa­cio de ac­tua­li­dad so­cial, que se emi­ti­rá de lu­nes a vier­nes y ocu­pa­rá la fran­ja te­le­vi­si­va de 18 a 21 h. Un ho­ra­rio que le ha­rá em­pren­der una gue­rra de au­dien­cias con­tra Sál­va­me, de Te­le­cin­co, y los con­cur­sos de An­te­na 3 Aho­ra cai­go y Atra­pa un mi­llón.

Así, An­ne Igar­ti­bu­ru se adap­ta­rá a los pla­nes que el nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral de la ca­de­na pú­bli­ca, Ig­na­cio Co­rra­les, tie­ne pre­vis­tos pa­ra sol­ven­tar los pro­ble­mas de presupuesto: apos­tar por la pro­duc­ción pro­pia y con­fiar en las ca­ras más co­no­ci­das de la ca­de­na. El va­cío que de­ja Igar­ti­bu­ru en el pro­gra­ma Co­ra­zón se su­pli­rá con al­gún pre­sen­ta­dor que es­té en la plan­ti­lla de la pro­pia ca­de­na.

Y, pa­ra com­ple­tar la fran­ja ho­ra­ria de la tar­de, se es­pe­ra la vuel­ta de Amar en tiem­pos re­vuel­tos, des­pués de un des­can­so es­ti­val obli­ga­do pa­ra aho­rrar. Se emi­ti­rán los ca­pí­tu­los ya gra­ba­dos de la sép­ti­ma tem­po­ra­da, mien­tras el equi­po de pro­duc­ción pre­pa­ra el des­em­bar­co en An­te­na 3, con un po­si­ble spin off.

Pe­ro és­tos no son los úni­cos cam­bios que ha pro­pues­to la nue­va cú­pu­la de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la. Es­tá pre­vis­to que, las no­ches de los lu­nes de la pró­xi­ma tem­po­ra­da de oto­ño, las ocu­pe Gran re­ser­va, con nue­vos ca­pí­tu­los, y los vier­nes la nue­va se­rie de Car­men Mau­ra, Sta­mos Oku­pa­dos, que in­ten­ta­rá man­te­ner la au­dien­cia que de­jó Jo­sé Mo­ta an­tes de fi­char por Mediaset. Otras pro­duc­cio­nes de la ca­de­na ( Águi­la Ro­ja, Isa­bel y Cuén­ta­me) ten­drán que es­pe­rar a ser emi­ti­das en 2013… Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.