Ser­gio Leo­ne des­en­fun­da en La Sex­ta 3

El ca­nal es­tre­na un ci­clo de­di­ca­do al ‘spag­het­ti wes­tern’

La Vanguardia - Vivir TV - - TDT -

Con un ci­ga­rro en­tre los la­bios, la mi­ra­da fría, las pier­nas abier­tas y las ma­nos a unos cen­tí­me­tros del re­vól­ver, Clint East­wood se con­vir­tió, en­vuel­to en un pon­cho y sin nin­gún ti­po de es­crú­pu­lo, en el es­te­reo­ti­po por ex­ce­len­cia del spag­het­ti wes­tern, una ra­mi­fi­ca­ción del gé­ne­ro que po­ne un én­fa­sis es­pe­cial en un rit­mo de apa­ren­te cal­ma pre­vio a la tor­men­ta, se ba­sa en los ex­pre­si­vos pri­me­rí­si­mos pri­me­ros pla­nos de los pro­ta­go­nis­tas y da una gran im­por­tan­cia al ri­tual. Al ci­neas­ta Ser­gio Leo­ne se le con­si­de­ra el pa­dre de esos cow­boys, a los que La Sex­ta 3 de­di­ca un ci­clo.

El pro­gra­ma em­pie­za es­te miér­co­les (22 h), con la emi­sión de Por un pu­ña­do de dó­la­res, la pri­me­ra de la lla­ma­da tri­lo­gía del dó­lar de Ser­gio Leo­ne. El di­rec­tor tu­vo el gran acier­to de fi­jar­se en un des­co­no­ci­do Clint East­wood, y tam­bién de apos­tar por su ami­go de la in­fan­cia, el tam­bién ita­liano En­nio Mo­rri­co­ne, co­mo com­po­si­tor de la ban­da so­no­ra. Des­de en­ton­ces, am­bos se han aso­cia­do siem­pre al wes­tern, a pe­sar de ha­ber tra­ba­ja­do en pe­lí­cu­las muy dis­tin­tas. La com­bi­na­ción de ta­len­tos de aquel pri­mer en­sa­yo de Ser­gio Leo­ne, ro­da­do en Al­me­ría, se da en con­ta­das oca­sio­nes, en el ci­ne.

La pe­lí­cu­la pre­sen­ta por pri­me­ra vez al hom­bre sin nom­bre, un personaje que fue sar­gen­to du­ran­te la gue­rra ci­vil nor­te­ame­ri­ca­na y que, des­de en­ton­ces, deam­bu­la co­mo un lo­bo so­li­ta­rio, en bus­ca de oca­sio­nes pa­ra ga­nar al­go de di­ne­ro. A di­fe­ren­cia del wes­tern clá­si­co, el personaje de Clint East­wood no es un hé­roe, sino un ti­po sin es­crú­pu­los, in­tere­sa­do sólo en sus ga­nan­cias y ca­paz de ma­tar a trai­ción, si es ne­ce­sa­rio. La pe­lí­cu­la fue to­do un éxi­to y dio lu­gar a las se­cue­las La muer­te te­nía un pre­cio y El bueno, el feo y el ma­lo, así co­mo otras pro­duc­cio­nes que po­dre­mos ver en La Sex­ta 3. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.