Goo­gle po­ne en mar­cha Fiber TV

Es una red de fi­bra óp­ti­ca con ac­ce­so a con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Los usua­rios ten­drán una ve­lo­ci­dad de co­ne­xión has­ta cien ve­ces su­pe­rior a la que per­mi­ten las ope­ra­do­ras con­ven­cio­na­les. Es la pro­me­sa con que la com­pa­ñía del bus­ca­dor más uti­li­za­do del mun­do vir­tual ha pues­to en mar­cha un pro­yec­to que, se­gún in­di­ca, “no es sólo te­le­vi­sión” y “no es sólo in­ter­net”. La idea lle­va por nom­bre Goo­gle Fiber y re­sul­ta una ex­pe­rien­cia iné­di­ta pa­ra el gi­gan­te de Moun­tain View, que pre­ten­de re­vo­lu­cio­nar la (¿an­qui­lo­sa­da?) ofer­ta de las em­pre­sas de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que pres­tan la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria pa­ra ac­ce­der al ci­be­res­pa­cio.

Con es­te fin, Goo­gle ha crea­do una red de fi­bra óp­ti­ca pro­pia, que al­can­za una ve­lo­ci­dad de co­ne­xión de un gi­gaby­te por se­gun­do y, de mo­men­to, se fo­ca­li­za en la lo­ca­li­dad es­ta­dou­ni­den­se de Kan­sas City. La nue­va aven­tu­ra na­ci­da en Si­li­con Va­lley lle­ga con un cen­tro mul­ti­me­dia avan­za­do (una suer­te de ca­ja in­te­li­gen­te) lla­ma­do Net­work Box. Es el dis­po­si­ti­vo que per­mi­te en­trar en Goo­gle Fiber TV, un ser­vi­cio de te­le­vi­sión co­nec­ta­da con el que los usua­rios ve­rán ca­de­nas pro­pie­dad de NBC Uni­ver­sal, Via­com y Dis­co­very (apar­te de te­ner ac­ce­so al ca­tá­lo­go de ví­deos ba­jo de­man­da de Net­flix).

Habrá que se­guir có­mo evo­lu­cio­na la es­tre­na­da apues­ta hí­bri­da (na­ce de com­bi­nar in­ter­net ul­tra­rrá­pi­do y te­le­vi­sión) de Goo­gle. Y es que, si bien has­ta aho­ra la idea se li­mi­ta a una suer­te de prue­ba pi­lo­to en Kan­sas City, la web de fi­nan­zas Mar­ke­tWatch.com (vin­cu­la­da a The Wall Street Jour­nal) ya ha anun­cia­do que la com­pa­ñía se plan­tea ex­ten­der el con­cep­to por más pun­tos de Es­ta­dos Uni­dos y en Eu­ro­pa. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.