Me­dia­pro y Pri­sa re­gre­san a las trin­che­ras

La subas­ta lan­za­da por el gru­po de Rou­res re­abre la gue­rra del fút­bol

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV -

En 1969, Hon­du­ras y El Sal­va­dor en­tra­ron en ba­ta­lla por el con­trol de unas tie­rras fron­te­ri­zas. Una con­fla­gra­ción que ape­nas du­ró cua­tro días, pe­ro que coin­ci­dió en el tiem­po con el par­ti­do que en­fren­tó a am­bas na­cio­nes en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Cam­peo­na­to del Mun­do de Fút­bol, que, un año más tar­de, iba a dispu­tar­se en Mé­xi­co. Una dispu­ta que, en los li­bros de his­to­ria, pa­sa­ría a co­no­cer­se co­mo La gue­rra del fút­bol, ape­la­ti­vo que, en los úl­ti­mos años, tam­bién se ha usa­do pa­ra re­fe­rir­se a la pug­na que man­tie­nen el Gru­po Pri­sa, ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio de Ca­nal+, y Me­dia­pro por ha­cer­se con el con­trol de las emi­sio­nes ba­lom­pé­di­cas en nues­tro país. Una con­tien­da me­diá­ti­ca que, en las úl­ti­mas se­ma­nas, es­tá vi­vien­do una nue­va fa­se, tras el fra­ca­so en las ne­go­cia­cio­nes man­te­ni­das en­tre am­bas em­pre­sas pa­ra re­no­var el acuer­do de ex­plo­ta­ción con­jun­ta de los de­re­chos te­le­vi­si­vos fir­ma­do en 2009, que ga­ran­ti­za­ba a Di­gi­tal+ el fút­bol de pa­go du­ran­te tres tem­po­ra­das.

Ce­rra­da la vía del diálogo en­tre am­bos gru­pos, Me­dia­pro, pro­pie­ta­ria de la ma­yo­ría de los de­re­chos de los clu­bes de fút­bol, abrió, el vier­nes 27 de ju­lio, una subas­ta pa­ra que to­das las ca­de­nas que qui­sie­ran emi­tir en­cuen­tros de pri­me­ra y se­gun­da di­vi­sión, en las tem­po­ra­das de 2012 a 2014, pre­sen­ta­ran sus ofer­tas en un pla­zo de quin­ce días. Por el mo­men­to, TVE, An­te­na 3 y Mediaset no pa­re­cen es­tar in­tere­sa­das en en­trar en la pu­ja, mien­tras que La Sex­ta so­pe­sa par­ti­ci­par en el con­cur­so y se­guir ofre­cien­do los par­ti­dos de fút­bol en abier­to. De ser así, las emi­sio­nes pa­sa­rían del sá­ba­do al lu­nes.

Por su par­te, Ca­nal+ ha ca­li­fi­ca­do el con­cur­so de ile­gal y ha ame­na­za­do, in­clu­so, con em­pren­der ac­cio­nes le­ga­les con­tra Me­dia­pro por­que, sos­tie­ne, la pro­pues­ta lan­za­da por la com­pa­ñía di­ri­gi­da por Rou­res a los ope­ra­do­res in­clu­ye a Atlé­ti­co de Ma­drid, Cel­ta de Vi­go, Es­pan­yol, Ge­ta­fe, Osa­su­na, Real So­cie­dad, Real Za­ra­go­za, Ath­le­tic de Bil­bao y Real Be­tis Ba­lom­pié, clu­bes, to­dos ellos, de los que ha ad­qui­ri­do los de­re­chos au­dio­vi­sua­les de las tem­po­ra­das 2012 a 2015. Oriol Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.