Y los olvidados son…

Ac­to­res, ac­tri­ces y se­ries que se han que­da­do fue­ra de los pró­xi­mos Emmy

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV -

El pró­xi­mo 23 de sep­tiem­bre, el tea­tro No­kia de la ciu­dad de Los Ángeles se ves­ti­rá de ga­la pa­ra ce­le­brar la 64ª edi­ción de los pre­mios de la te­le­vi­sión nor­te­ame­ri­ca­na, los Emmy. Y, a pe­sar de que es­tá ga­ran­ti­za­da la pre­sen­cia de gran­des es­tre­llas de la te­le­vi­sión, re­sul­ta inevi­ta­ble acor­dar­se de aqué­llos que se han que­da­do fue­ra de la fies­ta.

En pri­mer lu­gar, des­ta­ca la au­sen­cia de dos de las se­ries más im­por­tan­tes de los úl­ti­mos años y que, es­ta tem­po­ra­da, han di­cho adiós a la pe­que­ña pan­ta­lla. Por un la­do, Hou­se y su pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal, Hugh Lau­rie, que ha­bía si­do no­mi­na­do en las seis edi­cio­nes pre­vias, no han con­se­gui­do la aten­ción de los aca­dé­mi­cos y no ten­drán la opor­tu­ni­dad de des­pe­dir­se a lo gran­de. Por otro, Mu­je­res de­ses­pe­ra­das de­be­rá con­for­mar­se con la no­mi­na­ción de la ac­triz se­cun­da­ria re­cien­te­men­te fa­lle­ci­da Kathryn Joos­ten, que com­pe­ti­rá en la ca­te­go­ría de me­jor ac­triz se­cun­da­ria de co­me­dia. EL DRA­MA DEL CAM­BIO DE ‘DOWN­TON AB­BEY’ El cam­bio de ca­te­go­ría que los res­pon­sa­bles de Down­ton Ab­bey rea­li­za­ron es­te año, al pre­sen­tar­se en la que co­rres­pon­de a los dra­mas, y no a las mi­ni­se­ries, pa­re­ce ha­ber per­ju­di­ca­do a va­rias pro­duc­cio­nes. The Good Wi­fe, que op­ta al Emmy a la me­jor ac­triz de dra­ma, ade­más de con­tar con cin­co no­mi­na­cio­nes en las ca­te­go­rías de ac­triz se­cun­da­ria, ac­triz y ac­tor in­vi­ta­do, no po­drá op­tar al pre­mio al me­jor dra­ma, a pe­sar de que lo ha­bía he­cho en las dos úl­ti­mas edi­cio­nes. Por su par­te, Kel­sey Gram­mer, que se hi­zo con un Glo­bo de Oro en la úl­ti­ma edi­ción de los pre­mios por su tra­ba­jo en Boss, se ha que­da­do fue­ra de los no­mi­na­dos a me­jor ac­tor de dra­ma, un gru­po en el que sólo re­pi­ten tres de los seis no­mi­na­dos. Res­pec­to a la ca­te­go­ría de in­tér­pre­tes se­cun­da­rios, don­de no se­ría ex­tra­ño ha­ber en­con­tra­do a John Slat­tery, tras su des­ta­ca­ble pre­sen­cia en la úl­ti­ma tem­po­ra­da de Mad Men, oa Mandy Pa­tin­kin, por su pa­pel en Ho­me­land, Breaking Bad y Down­ton Ab­bey aca­pa­ran dos no­mi­na­cio­nes ca­da una.

En la co­me­dia, las au­sen­cias son aún más sor­pren­den­tes. Re­sul­ta di­fí­cil ex­pli­car có­mo Com­mu­nity, Louie y Parks & Re­crea­tion aca­pa­ran cua­tro de las cin­co no­mi­na­cio­nes al me­jor guión de co­me­dia y, sin em­bar­go, no cuen­tan pa­ra la Aca­de­mia co­mo me­jor co­me­dia. Aun­que, qui­zá, la sor­pren­den­te no­mi­na­ción de Veep y el triun­fal de­but de Girls ten­gan par­te de cul­pa. El tra­ba­jo de Dun­ham tam­bién ha de­ja­do fue­ra del gru­po de no­mi­na­das a me­jor ac­triz de co­me­dia a Lau­ra Lin­ney, por su pa­pel en The Big C, una ca­te­go­ría en la que tam­bién de­bu­ta Zooey Des­cha­nel por su rol en New Girl. Alo­ña F. La­rre­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.