El­sa Pun­set cae en las ‘Re­des’

La hi­ja de Eduard Pun­set se in­cor­po­ra al pro­gra­ma de La 2

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

La pró­xi­ma tem­po­ra­da del pro­gra­ma de di­vul­ga­ción cien­tí­fi­ca Re­des con­ta­rá con una in­cor­po­ra­ción de lu­jo: la de la fi­ló­so­fa y es­cri­to­ra El­sa Pun­set. Por pri­me­ra vez en te­le­vi­sión, Eduard Pun­set y su hi­ja com­par­ti­rán pro­ta­go­nis­mo y uni­rán su pasión por la cien­cia y su gran po­ten­cial pa­ra ex­pli­car el com­por­ta­mien­to hu­mano.

El prin­ci­pal co­me­ti­do de la fi­ló­so­fa y es­cri­to­ra, en Re­des, se­rá exa­mi­nar es­ce­nas de la vi­da co­ti­dia­na y ana­li­zar­las ba­jo un pris­ma di­fe­ren­te, que fa­ci­li­te al es­pec­ta­dor ma­ne­jar­se de for­ma efec­ti­va en un en­torno ca­da vez más cam­bian­te. Y es que, en es­ta nue­va eta­pa del pro­gra­ma, se pre­ten­de es­tu­diar más de cer­ca la reali­dad, gra­cias a la des­tre­za de El­sa Pun­set pa­ra ahon­dar en las emo­cio­nes hu­ma­nas. Por su par­te, Eduard se­gui­rá rea­li­zan­do en­tre­vis­tas a ilus­tres cien­tí­fi­cos e in­ves­ti­ga­do­res de to­do el mun­do.

És­ta no se­rá la pri­me­ra vez que El­sa se pon­ga de­lan­te de una cá­ma­ra de te­le­vi­sión pa­ra teo­ri­zar so­bre el mun­do de las emo­cio­nes. Des­de 2010, co­la­bo­ra con el pro­gra­ma de An­te­na 3 El hor­mi­gue­ro, con una sec­ción pro­pia, en la que da ex­pli­ca­ción y apor­ta soluciones a los com­por­ta­mien­tos hu­ma­nos.

El cu­rrí­cu­lum de El­sa es ex­cep­cio­nal. Se li­cen­ció en fi­lo­so­fía y le­tras y es más­ter en hu­ma­ni­da­des por la Uni­ver­si­dad de Ox­ford. Es tam­bién más­ter en pe­rio­dis­mo por la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ma­drid y más­ter en edu­ca­ción se­cun­da­ria por la Uni­ver­si­dad Ca­mi­lo Jo­sé Ce­la (UCJC), don­de di­ri­ge el La­bo­ra­to­rio de Apren­di­za­je So­cial y Emo­cio­nal, des­de el que tra­ba­ja en la apli­ca­ción de la in­te­li­gen­cia emo­cio­nal en los pro­ce­sos de to­ma de de­ci­sio­nes y apren­di­za­je de ni­ños y adul­tos.

La nue­va in­cor­po­ra­ción de El­sa a Re­des, es­pa­cio de La 2 que lle­va die­ci­séis años en an­te­na, le lle­ga jus­to des­pués de co­se­char un gran éxi­to con su úl­ti­mo li­bro, Una mo­chi­la pa­ra el uni­ver­so. An­tes ha­bía pu­bli­ca­do Brú­ju­la pa­ra na­ve­gan­tes emo­cio­na­les e Inocen­cia ra­di­cal, pe­ro és­te úl­ti­mo le ha re­por­ta­do ma­yo­res sa­tis­fac­cio­nes: ha lle­ga­do a ven­der más de 100.000 ejem­pla­res, gra­cias a una na­rra­ción en la que se des­cu­bre un ma­pa fas­ci­nan­te de las emo­cio­nes. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.