Me­jor lla­ma a Saul Good­man

El es­cu­rri­di­zo abo­ga­do ha­ce su apa­ri­ción en ‘Breaking Bad’

La Vanguardia - Vivir TV - - PROGRAMACIÓN DEL 11 AL 17 -

“Si tie­nes un pro­ble­ma con la ley y, ade­más, re­sul­ta que con mo­ti­vo, por­que eres cul­pa­ble, lo me­jor que pue­des ha­cer es lla­mar a Saul Good­man”. Con es­ta ins­pi­ra­da des­crip­ción se pre­sen­ta, en anun­cios de te­le­vi­sión que se emi­ten a al­tas ho­ras de la ma­dru­ga­da, el abo­ga­do más ca­ris­má­ti­co de la te­le­vi­sión re­cien­te. Un ti­po que ha he­cho de los cri­mi­na­les su es­pe­cia­li­dad, gra­cias a un ex­per­to co­no­ci­mien­to de los va­cíos le­ga­les y a unos con­tac­tos que le per­mi­ten so­lu­cio­nar cual­quier pro­ble­ma sin pa­sar por los juz­ga­dos. El in­di­vi­duo ex­tien­de la mano an­te Wal­ter Whi­te, que, tras un ti­tu­beo, de­ci­de acep­tar­lo co­mo abo­ga­do, en el epi­so­dio de es­ta se­ma­na de Breaking Bad.

El personaje se con­ver­ti­rá en un fi­jo de la se­rie, en el con­se­je­ro ha­bi­tual de los dos pro­ta­go­nis­tas que la fic­ción que TV3 emi­te to­dos los jue­ves (00 h). Si Vi­to Cor­leo­ne te­nía a Tom Ha­gen, Wal­ter Whi­te tie­ne a es­te es­cu­rri­di­zo abo­ga­do, ex­per­to en trapicheos y que, con el tiem­po, se ha con­ver­ti­do en uno de los per­so­na­jes fa­vo­ri­tos de los se­gui­do­res de la se­rie. Saul Good­man apor­ta un pun­to de hu­mor que con­tras­ta con el dra­ma­tis­mo de las tra­mas prin­ci­pa­les de la se­rie: el cán­cer que si­gue ame­na­zan­do la vi­da de Wal­ter y la in­ves­ti­ga­ción de Hank, ca­da día más cer­ca de des­cu­brir la ver­dad.

El ca­ris­ma de Saul Good­man se sus­ten­ta en la ge­nial in­ter­pre­ta­ción de Bob Oden­kirk, que lo­gra cons­truir un personaje cer­cano a la pa­ro­dia, pe­ro que no cae en la exa­ge­ra­ción de un di­bu­jo animado. El ac­tor em­pe­zó su ca­rre­ra an­te un mi­cró­fono, en lo­ca­les de im­pro­vi­sa­ción de Chica­go, y tie­ne una gran ex­pe­rien­cia en el te­rreno de la co­me­dia. An­te la cá­ma­ra, lo he­mos vis­to en se­ries co­mo El sé­qui­to y Có­mo co­no­cí a vues­tra ma­dre, y co­mo guio­nis­ta ha tra­ba­ja­do en el le­gen­da­rio Sa­tur­day Night Li­ve, en­tre otros pro­gra­mas. Su in­ter­pre­ta­ción de Saul Good­man le ha da­do una po­pu­la­ri­dad ines­pe­ra­da, has­ta el pun­to de que Vin­ce Gi­lli­gan pla­nea crear una se­rie pro­pia pa­ra el personaje. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.