NBC se que­da fue­ra del po­dio

La ca­de­na ha prio­ri­za­do los di­rec­tos de los JJ. OO. sólo en la web

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

Lon­dres 2012 es­tá a pun­to de fi­na­li­zar y, en la com­pe­ti­ción, los de­por­tis­tas es­ta­dou­ni­den­ses han co­pa­do, una edi­ción más, la par­te al­ta del medallero. Pe­ro en el país nor­te­ame­ri­cano no to­dos los es­pec­ta­do­res han po­di­do ver los éxi­tos de sus re­pre­sen­tan­tes. Al me­nos, no en tiem­po real.

¿El mo­ti­vo? El mo­de­lo es­co­gi­do por NBC (la ca­de­na pro­pie­ta­ria de los de­re­chos de emi­sión del even­to, en Es­ta­dos Uni­dos) pa­ra trans­mi­tir los Jue­gos Olím­pi­cos, en una fór­mu­la que ha com­bi­na­do in­ter­net y el te­le­vi­sor con­ven­cio­nal. Así, mien­tras que los es­pec­ta­do­res de la web han po­di­do ac­ce­der a 3.500 ho­ras en di­rec­to del acon­te­ci­mien­to, la ca­de­na ha he­cho que el di­fe­ri­do sea prio­ri­ta­rio en la pe­que­ña pan­ta­lla.

En el tiem­po de la co­mu­ni­ca­ción ins­tan­tá­nea sim­bo­li­za­da en Twit­ter, mi­les de es­ta­dou­ni­den­ses han te­ni­do que es­pe­rar du­ran­te ho­ras, has­ta el ho­ra­rio de pri­me ti­me, pa­ra ver (en di­fe­ri­do) mu­chas de las gran­des prue­bas de Lon­dres 2012. Co­mo, por ejem­plo, las que han col­ga­do nue­vas me­da­llas de oro del cue­llo de Mi­chael Phelps, to­do un icono de­por­ti­vo, en el país.

Sólo los clien­tes de ca­ble o sa­té­li­te han te­ni­do ac­ce­so a las trans­mi­sio­nes en di­rec­to de la ca­de­na por me­dio de la te­le, en una pro­pues­ta que ha le­van­ta­do mul­ti­tud de vo­ces con­tra­rias. De he­cho, NBC ya ha­bía apos­ta­do por un mo­de­lo si­mi­lar (un hí­bri­do en­tre las emi­sio­nes web y las tra­di­cio­na­les) en Pe­kín 2008. Con la di­fe­ren­cia de que, en­ton­ces, las re­des so­cia­les eran in­tras­cen­den­tes y un has­tagh del ti­po #NBCFail, que ha aglu­ti­na­do las crí­ti­cas y ha cre­ci­do co­mo la es­pu­ma en Twit­ter, en los pre­sen­tes Jue­gos, re­sul­ta­ba im­pen­sa­ble. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.