Nue­vo fra­ca­so pa­ra Perry

Su co­me­dia, ‘Go On’, acu­mu­la crí­ti­cas en el prees­treno

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

La crí­ti­ca ha afi­la­do los cu­chi­llos an­tes de des­ga­rrar de arri­ba a aba­jo la nue­va co­me­dia de Matt­hew Perry. Se lla­ma Go On y NBC de­ci­dió prees­tre­nar su pri­mer epi­so­dio an­tes de la lle­ga­da de la tem­po­ra­da de estrenos, pre­ci­sa­men­te, pa­ra lla­mar la aten­ción y que su de­but no pa­sa­ra des­aper­ci­bi­do en­tre la mul­ti­tud de propuestas que lle­ga­rán a la pa­rri­lla nor­te­ame­ri­ca­na du­ran­te las pri­me­ras se­ma­nas de sep­tiem­bre. Sin em­bar­go, ha re­sul­ta­do una ma­la elec­ción, por par­te del ca­nal del pa­vo real. El fo­co de luz ha caí­do so­bre Go On, tal co­mo ha­bían pre­vis­to en su es­tra­te­gia, pe­ro pa­ra ser de­go­lla­da por los pe­rio­dis­tas te­le­vi­si­vos, que han ca­li­fi­ca­do la in­ter­pre­ta­ción de Perry de so­bre­ac­tua­da y han ta­cha­do la se­rie de una co­pia des­ca­ra­da de Com­mu­nity. En am­bas afir­ma­cio­nes tie­nen ra­zón.

UN PERSONAJE AN­TI­PÁ­TI­CO

Perry si­gue in­ten­tan­do en­con­trar un re­gis­tro con el que pue­da pro­ta­go­ni­zar una co­me­dia, pe­ro los re­sul­ta­dos son in­fruc­tuo­sos, tal vez por­que su ob­je­ti­vo es de­ma­sia­do ambicioso. Por una par­te, no quie­re vol­ver a ser Chand­ler Bing, pe­ro, por otra, sa­be que la au­dien­cia es­pe­ra una se­rie de Chand­ler Bing. La som­bra del personaje de Friends es alar­ga­da y el ac­tor no aca­ba de ati­nar en la bús­que­da del nue­vo yo. En el ca­so de Go On, in­ter­pre­ta a un pe­rio­dis­ta de­por­ti­vo que ha­bla con tics pro­pios de su pro­fe­sión, lo que ha­ce que su personaje sea una ca­ri­ca­tu­ra que se ha­ce rá­pi­da­men­te te­dio­sa. Co­mo su­ce­día en su an­te­rior co­me­dia, Mr. Suns­hi­ne, su re­gis­tro es for­za­do y no ins­pi­ra de­ma­sia­da simpatía, ni tam­po­co son­ri­sas, ex­cep­to al­gún mo­men­to de ins­pi­ra­ción.

La se­rie arran­ca cuan­do el di­rec­tor de la ra­dio don­de tra­ba­ja le obli­ga a asis­tir a una te­ra­pia de gru­po pa­ra que su­pere la trá­gi­ca muer­te de su mu­jer. El personaje se pre­sen­ta a la cita pa­ra cum­plir con el ex­pe­dien­te y se ríe del res­to de miem­bros del gru­po. La si­tua­ción es pa­re­ci­da a la de Com­mu­nity, en la que Jeff se ve for­za­do a com­par­tir au­la con un gru­po de pe­cu­lia­res es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios, con los que aca­ba te­nien­do más en co­mún de lo que pa­re­cía. Es un ca­mino cal­ca­do el que habrá en Go On, con la que NBC pa­re­ce que­rer re­pli­car el que es su ma­yor éxi­to, en el te­rreno de la co­me­dia. Pe­ro ni la re­pe­ti­ción de la fór­mu­la ni el gan­cho que su­po­ne Perry van a ha­cer po­si­ble que el ca­nal re­cu­pe­re el pres­ti­gio de la era de Friends, Sein­feld, Fra­sier, Cheers y com­pa­ñía. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.