Sch­war­ze­neg­ger, en te­le­vi­sión

El ac­tor rue­da un do­cu­men­tal so­bre su vi­da en Aus­tria

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

El nue­vo pro­yec­to de Ar­nold Sch­war­ze­neg­ger ve­rá la luz en la pe­que­ña pan­ta­lla. El ac­tor se en­cuen­tra en su Aus­tria na­tal pa­ra re­gis­trar imá­ge­nes que for­ma­rán par­te de un do­cu­men­tal don­de da­rá a co­no­cer su vi­da. El reportaje, pro­du­ci­do por la ca­de­na es­ta­dou­ni­den­se CBS, tie­ne pre­vis­ta su emi­sión el 30 de sep­tiem­bre, en el pro­gra­ma 60 Mi­nu­tes, se­gún in­for­ma la emi­so­ra pú­bli­ca aus­tría­ca ORF. Jus­ta­men­te, se ve­rá dos días an­tes de que Ar­nold lan­ce su au­to­bio­gra­fía, en Es­ta­dos Uni­dos, ba­jo el tí­tu­lo de To­tal Re­call (‘re­cuer­do to­tal’).

El ex go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia lle­gó a Graz (Aus­tria) el pa­sa­do 7 de agos­to, pa­ra ce­le­brar con un gru­po de ami­gos su re­cien­te 65.º cum­plea­ños y co­men­zar a ro­dar su nue­vo pro­yec­to.

El do­cu­men­tal se gra­ba en la ca­sa don­de na­ció el ac­tor –que es­tá si­tua­da en la lo­ca­li­dad de Thal, en el sur de Aus­tria–, en un la­go cer­cano y en el ci­ne don­de el pro­ta­go­nis­ta de Terminator y Desafío to­tal vio sus pri­me­ras pe­lí­cu­las de Holly­wood. Ade­más, se po­drían in­cluir es­ce­na­rios tan co­no­ci­dos co­mo el res­tau­ran­te Schloss­ber­gres­tau­rant, el ca­fé Kai­ser­feld y el cas­ti­llo St. Vei­ter Schlössl, to­dos si­tua­dos en la mis­ma zo­na.

El nue­vo pro­yec­to de Sch­war­ze­neg­ger pre­ten­de en­se­ñar el la­do me­nos co­no­ci­do del ac­tor, su in­fan­cia y ju­ven­tud en Aus­tria y sus co­mien­zos co­mo cul­tu­ris­ta, has­ta los años se­ten­ta, mo­men­to en el que de­ci­dió es­ta­ble­cer­se en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra pro­se­guir con su ca­rre­ra de­por­ti­va y gra­duar­se, en la Uni­ver­si­dad de Wis­con­sin, en mar­ke­ting y ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas. Fue a par­tir de en­ton­ces que su ca­rre­ra co­men­zó a ser de do­mi­nio pú­bli­co. Su as­pec­to mus­cu­la­do lla­mó la aten­ción de los pro­duc­to­res ci­ne­ma­to­grá­fi­cos, que lo con­tra­ta­ban pa­ra re­pre­sen­tar pa­pe­les de gran­des hé­roes, gra­cias a los cua­les lo­gró ha­cer­se un hue­co en Holly­wood. Pe­ro, no con­ten­to con su me­teó­ri­ca ca­rre­ra en el ci­ne, de­ci­dió me­ter­se en po­lí­ti­ca abo­gan­do por el par­ti­do re­pu­bli­cano. En 1990, lo­gró ser pre­si­den­te del Con­se­jo de Sa­lud Fí­si­ca y Deportes, cu­yo nom­bra­mien­to co­rrió a car­go de Geor­ge H.W. Bush. Y, años des­pués, en 2003, lo­gró con­ver­tir­se en go­ber­na­dor de Ca­li­for­nia, has­ta ago­tar sus dos le­gis­la­tu­ras. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.