El 3XL se em­pa­pa de ce­lu­loi­de ca­ta­lán

El ca­nal ju­ve­nil de TVC ini­cia un ci­clo de pe­lí­cu­las de pro­duc­ción au­tóc­to­na

La Vanguardia - Vivir TV - - TDT -

El ci­ne ca­ta­lán se­rá el pro­ta­go­nis­ta del pri­me ti­me de los do­min­gos, en el 3XL. El ca­nal ju­ve­nil ini­cia un ci­clo de­di­ca­do a pe­lí­cu­las de pro­duc­ción au­tóc­to­na con un ca­tá­lo­go de cin­tas de enor­me ca­li­dad, que arran­ca ma­ña­na (22.20 h), con Ca­mino, la pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por Javier Fes­ser y pro­ta­go­ni­za­da por Ne­rea Ca­ma­cho que ex­pli­ca la his­to­ria de una ni­ña cre­yen­te que fa­lle­ció a los ca­tor­ce años, víc­ti­ma de un tu­mor. El film, ba­sa­do en la his­to­ria real de Ale­xia Gon­zá­le­zBa­rros, na­rra los úl­ti­mos cin­co me­ses de su vi­da pa­ra mos­trar có­mo se en­fren­ta a la muer­te, y po­ne es­pe­cial aten­ción en su fa­mi­lia, miem­bros del Opus Dei, pre­gun­tán­do­se has­ta qué pun­to esa ins­ti­tu­ción se apro­ve­chó de su do­lor.

La cin­ta arra­só en los Pre­mios Go­ya de 2009, ga­nan­do, en­tre otros, el ga­lar­dón al me­jor film, al me­jor di­rec­tor y a la me­jor ac­triz re­ve­la­ción. Su emi­sión en te­le­vi­sión es un ex­ce­len­te pun­to de par­ti­da pa­ra el ci­clo del ca­nal 3XL, que, el si­guien­te do­min­go (26 de agos­to), con­ti­núa con Fuer­te Apa­che, una pe­lí­cu­la de Mateu An­dro­ver que tam­bién se atre­ve con un te­ma tan de­li­ca­do: los cen­tros de aco­gi­da de me­no­res. El pro­ta­go­nis­ta es un edu­ca­dor, in­ter­pre­ta­do por Juan Die­go, al que le que­dan pocos años pa­ra ju­bi­lar­se y que ya ha per­di­do la es­pe­ran­za en lo que ha­ce. Sin em­bar­go, la lle­ga­da de un ni­ño ma­gre­bí al cen­tro cam­bia­rá no sólo su lu­cha con­tra las cir­cuns­tan­cias, sino su pro­pio des­tino.

El di­rec­tor del ter­cer film no es otro que Bi­gas Lu­na, que ha­ce su apa­ri­ción en es­te ci­clo el 2 de sep­tiem­bre, con Jo sóc la Jua­ni, el tí­tu­lo que dio a co­no­cer a la ac­triz Ve­ró­ni­ca Eche­gui. Eche­gui in­ter­pre­tó a una ado­les­cen­te del ex­tra­rra­dio que, de­ci­di­da a sa­lir de su en­torno deses­truc­tu­ra­do, se va a Ma­drid pa­ra triun­far, sea co­mo sea, en una cin­ta que nos ad­vier­te so­bre el error de creer en la fa­ma fá­cil, al mis­mo tiem­po que cons­tru­ye un personaje con gran per­so­na­li­dad. El ci­clo de ci­ne ca­ta­lán del ca­nal 3XL con­ti­nua­rá las si­guien­tes se­ma­nas, pun­tual a su cita de ca­da do­min­go, has­ta fi­na­les del mes de sep­tiem­bre. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.