Youtu­be es­tre­na el ca­nal The I Fi­les

In­clu­ye re­por­ta­jes de in­ves­ti­ga­ción de la BBC, ABC News y Al-jaz­ze­ra

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

La re­vo­lu­ción si­ria ha pues­to de ma­ni­fies­to el pa­pel de YouTu­be co­mo pla­ta­for­ma pa­ra la di­fu­sión de ví­deos del lla­ma­do pe­rio­dis­mo ciu­da­dano. Las gra­ba­cio­nes que los opo­si­to­res al ré­gi­men del pre­si­den­te Al-As­sad han col­ga­do en el por­tal, en las que han de­nun­cia­do los abu­sos co­me­ti­dos por el dic­ta­dor, han si­do un es­tí­mu­lo pa­ra que la web ha­ya alen­ta­do la crea­ción de The I Fi­les. Es el nom­bre del nue­vo ca­nal con el que YouTu­be pre­ten­de ofre­cer un es­pa­cio de­di­ca­do a los re­por­ta­jes de in­ves­ti­ga­ción fil­ma­dos no ya por usua­rios anó­ni­mos, sino por al­gu­nas de las prin­ci­pa­les ca­de­nas de te­le­vi­sión mun­dia­les.

Con ví­deos que lle­van el se­llo de la BBC, Al-Jaz­ze­ra y ABC News (así co­mo de los me­dios Reuters TV o The New York Ti­mes), el ob­je­ti­vo de YouTu­be es con­ver­tir The I Fi­les en una bi­blio­te­ca vir­tual, a la que tam­bién se han su­ma­do con­te­ni­dos del Cen­tro de Pe­rio­dis­mo de In­ves­ti­ga­ción ame­ri­cano (CIR). Una lec­tu­ra más en pro­fun­di­dad de la ini­cia­ti­va re­ve­la la in­ten­ción de YouTu­be, pro­pie­dad de Goo­gle, de trans­for­mar­se en una al­ter­na­ti­va en la red al con­su­mo tra­di­cio­nal de te­le­vi­sión.

A prin­ci­pios de mes, Goo­gle anun­ció que ha­ría una in­ver­sión de unos 162 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra crear nue­vos ca­na­les en la pla­ta­for­ma. De pa­so, la com­pa­ñía de Moun­tain View re­for­za­rá las trans­mi­sio­nes en di­rec­to, a tra­vés de YouTu­be, que ya son una pro­pues­ta fre­cuen­te (so­bre to­do, en even­tos de­por­ti­vos y mu­si­ca­les). La idea de Goo­gle al apos­tar por los con­te­ni­dos más pro­fe­sio­na­li­za­dos en el por­tal tam­bién es atraer a nue­vos anun­cian­tes pa­ra ha­cer, así, que YouTu­be sea más ren­ta­ble. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.