Na­ce Mun­do FOX

Lle­ga a la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se un nue­vo ca­nal en es­pa­ñol

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV -

La ex­ten­sa fa­mi­lia de ca­na­les de te­le­vi­sión, en Es­ta­dos Uni­dos, cuen­ta con un nue­vo miem­bro, des­de es­te mes, gra­cias al na­ci­mien­to de Mun­do FOX. Es­te ca­nal, que emi­ti­rá to­dos los con­te­ni­dos en es­pa­ñol, es pro­duc­to de un acuer­do en­tre el gru­po co­lom­biano RCN y News Cor­po­ra­tion, per­te­ne­cien­te al mag­na­te Ru­pert Mur­doch, y tie­ne co­mo ob­je­ti­vo atraer a los cin­cuen­ta mi­llo­nes de his­pa­nos que vi­ven en el país.

Mun­do FOX se emi­te a tra­vés de 50 es­ta­cio­nes afi­lia­das en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, co­mo Mia­mi, Los Ángeles y Nue­va York, y se pre­vé que lle­gue al ochen­ta por cien­to de la au­dien­cia his­pa­na. Con es­ta pro­pues­ta, am­bas cor­po­ra­cio­nes te­le­vi­si­vas han uni­do fuer­zas pa­ra arre­ba­tar­le a Uni­vi­sión y Te­le­mun­do la ex­clu­si­vi­dad de un mer­ca­do que cuen­ta con un po­der ad­qui­si­ti­vo de más de un bi­llón de dó­la­res al año. Ade­más, tra­tan de cu­brir un ni­cho de mer­ca­do po­co ex­plo­ta­do, el que for­man los hi­jos de in­mi­gran­tes, to­tal­men­te in­te­gra­dos en el mo­do de vi­da ame­ri­cano, que se ven más re­pre­sen­ta­dos por los ca­na­les en inglés que por los que emi­ten en es­pa­ñol.

Con el le­ma Ame­ri­cano co­mo tú, el ca­nal, pre­si­di­do por Emi­li­ano Sac­co­ne, cuen­ta con una ofer­ta en la que los es­pec­ta­do­res pue­den en­con­trar pro­gra­mas de pro­duc­ción pro­pia, se­ries es­ta­dou­ni­den­ses do­bla­das al cas­te­llano y pro­gra­mas pro­ce­den­tes de RCN y los ca­na­les en es­pa­ñol de FOX. La emi­sión de te­le­se­ries de éxi­to en Amé­ri­ca La­ti­na tie­ne co­mo mi­sión arre­ba­tar la he­ge­mo­nía de sus gran­des com­pe­ti­do­ras en el gé­ne­ro, aun­que, en nin­gún mo­men­to, se emi­ti­rán en ho­ra­rio de pri­me ti­me. Mun­do FOX tam­bién tra­ta­rá de cap- tar gran­des au­dien­cias con la in­for­ma­ción y con­ta­rá con te­le­dia­rios pro­pios en di­rec­to. Di­ri­gi­da por el pe­rio­dis­ta por­to­rri­que­ño Ro­lan­do Ni­chols, ga­na­dor de un pre­mio Pea­body, la in­for­ma­ción de Mun­do FOX ten­drá una lí­nea editorial “com­ple­ta­men­te in­de­pen­dien­te” de FOX News, se­gún in­di­có el pre­si­den­te de la ca­de­na.

PAR­TI­CI­PA­CIÓN IGUA­LI­TA­RIA

El nue­vo ca­nal es­tá for­ma­do, al cin­cuen­ta por cien­to, por RCN y News Cor­po­ra­tion, dos de las cor­po­ra­cio­nes más im­por­tan­tes en sus res­pec­ti­vos mer­ca­dos. Por un la­do, la fir­ma di­ri­gi­da por Mur­doch en­glo­ba me­dios de co­mu­ni­ca­ción co­mo FOX News y FOX In­ter­na­tio­nal Chan­nels, que ope­ra 350 ca­na­les en 35 paí­ses. Por otro, RCN es pro­pie­dad del gru­po em­pre­sa­rial co­lom­biano Ar­di­la Lu­le, un con­sor­cio que en­glo­ba di­ver­sos sec­to­res. Las com­pa­ñías per­te­ne­cien­tes al sec­tor de la co­mu­ni­ca­ción son RCN Ra­dio, So­no­lux y RCN Te­le­vi­sión, res­pon­sa­ble de te­le­no­ve­las co­mo Yo soy Betty, la fea. Alo­ña F. La­rre­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.