IN­CÓG­NI­TAS DE LA NUE­VA TEM­PO­RA­DA

Gran­des estrenos y nue­vas en­tre­gas lle­gan a la te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se

La Vanguardia - Vivir TV - - ENPORTADA - Alo­ña F. La­rre­chi

Ter­mi­na el ve­rano, se acer­ca el oto­ño y la ma­yo­ría de las co­sas es­tán co­mo las de­ja­mos an­tes del des­can­so es­ti­val. La vuel­ta a la ru­ti­na trae una bue­na no­ti­cia: el re­gre­so de nues­tras se­ries fa­vo­ri­tas y la lle­ga­da de nue­vas pro­duc­cio­nes. Las te­le­vi­sio­nes es­ta­dou­ni­den­ses con­cen­tran la ma­yo­ría de es­fuer­zos en los pró­xi­mos me­ses y, an­tes de fin de año, el pa­no­ra­ma te­le­vi­si­vo pue­de ser to­tal­men­te di­fe­ren­te. Nue­vas tra­mas, per­so­na­jes re­cién lle­ga­dos, estrenos es­pe­ra­dos y fra­ca­sos ines­pe­ra­dos se­rán al­gu­nos de los in­gre­dien­tes de es­te oto­ño, en el que en­con­tra­re­mos res­pues­ta a to­das las pre­gun­tas que nos han sur­gi­do es­te ve­rano.

1 ¿TEN­DRÁ ÉXI­TO LA UNIÓN DE J.J. ABRAMS, ERIC KRIP­KE Y JON FA­VREAU EN

RE­VO­LU­TION? NBC es­tre­na­rá Re­vo­lu­tion, uno de los pla­tos fuer­tes de la tem­po­ra­da, el 17 de sep­tiem­bre, y dos días des­pués po­dre­mos verla en Es­pa­ña, gra­cias a SyFy. Es­ta dis­to­pia apo­ca­líp­ti­ca, que di­bu­ja un fu­tu­ro sin elec­tri­ci­dad, con­ta­rá con Billy Bur­ke, Gian­car­lo Es­po­si­to y Eli­za­beth Mit­chell en el re­par­to y, tras su es­treno, en la úl­ti­ma edi­ción de la Co­mic Con, co­se­chó crí­ti­cas po­si­ti­vas. Es de es­pe­rar que la unión de tres es­tre­llas co­mo son Abrams en la pro­duc­ción, Krip­ke en el crea­ción y Fra­vreau en la di­rec­ción dé lu­gar a una se­rie de ca­li­dad que con­quis­te a la crí­ti­ca y el pú­bli­co. Sin em­bar­go, el es­tre­pi­to­so fra­ca­so de pro­duc­cio­nes co­mo Te­rra No­va y Al­ca­traz, que, en la pa­sa­da tem­po­ra­da, ge­ne­ra­ron gran ex­pec­ta­ción me­ses an­tes de es­tre­nar­se, ha­cen que la suer­te de la se­rie sea una in­cóg­ni­ta.

2 ¿CÓ­MO SE­RÁ LA NUE­VA VI­DA DE LA PRO­TA­GO­NIS­TA DE

PARKS & RE­CREA­TION? Aho­ra que Les­lie Kno­pe, la pro­ta­go­nis­ta de Parks & Re­crea­tion ( que re­gre­sa­rá con la quin­ta tem­po­ra­da a NBC el pró­xi­mo 21 de sep­tiem­bre), ya ha con­se­gui­do dar un pa­so más en su pro­me­te­do­ra ca­rre­ra po­lí­ti­ca, los nue­vos ca­pí­tu­los de la se­rie son una ver­da­de­ra in­cóg­ni­ta. Por lo pron­to, sa­be­mos que el personaje in­ter­pre­ta­do por Amy Poeh­ler pa­sa­rá mu­cho tiem­po en Washington. Allí acom­pa­ña­rá a su que­ri­do Ben, que ha en­con­tra­do un nue­vo tra­ba­jo, y jun­tos ten­drán la opor­tu­ni­dad de co­no­cer a fi­gu­ras de la po­lí­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se co­mo los se­na­do­res John McCain y Olym­pia Sno­we, que ya han con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción en la se­rie. Mien­tras, en Paw­nee, Ron Swan­son, Ann Per­kins y com­pa­ñía de­be­rán amol­dar­se a tra­ba­jar sin la omnipresente y am­bi­cio­sa Les­lie.

7 ¿QUÉ SE ES­CON­DE EN EL EDI­FI­CIO QUE VI­MOS EN LA ÚL­TI­MA ES­CE­NA DE THE

WAL­KING DEAD? La ter­ce­ra en­tre­ga de la se­rie crea­da por Ro­bert Kirk­man y Tony Moo­re lle­ga­rá a AMC el pró­xi­mo 14 de oc­tu­bre, y no po­día ha­cer­lo con más ex­pec­ta­ción. Por un la­do, Rick y los su­yos de­be­rán so­bre­po­ner­se a los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos con­ti­nuan­do con su ca­mino, a pe­sar de la incertidumbre que crea­ron sus pa­la­bras y la muer­te de Sha­ne. Por otro, An­drea, que se que­dó des­col­ga­da del gru­po tras el ata­que de los ca­mi­nan­tes, tra­ta­rá de man­te­ner­se con vi­da con la ayu­da de un nue­vo e im­por­tan­te personaje, Mi­chon­ne. Otro personaje nue­vo es El Go­ber­na­dor, un vi­llano al que en­car­na Da­vid Mo­rris­sey.

3 ¿ME­JO­RA­RÁN LAS AU­DIEN­CIAS DE TRE­ME TRAS RE­TRA­SAR EL ES­TRENO DE LA TER­CE­RA TEM­PO­RA­DA AL OTO­ÑO?

La se­rie de Da­vid Si­mon era uno de los pocos estrenos in­tere­san­tes que HBO nos re­ga­la­ba en pri­ma­ve­ra y, sin em­bar­go, es­te año la ca­de­na de­ci­dió re­tra­sar­lo has­ta el mes de sep­tiem­bre. A par­tir del día 23, com­par­ti­rá la no­che del do­min­go con Boardwalk Em­pi­re, en un in­ten­to de arras­trar es­pec­ta­do­res de una pro­duc­ción a otra y, así, ren­ta­bi­li­zar Tre­me. La se­rie, que re­fle­ja la vi­da en Nue­va Or­leans tras el de­vas­ta­dor pa­so del Ka­tri­na, es una pro­duc­ción de ca­li­dad que, sin em­bar­go, no ha con­se­gui­do lle­gar a las au­dien­cias que la ca­de­na qui­sie­ra. Se­gún el pro­pio Si­mon, la ter­ce­ra tem­po­ra­da es la pe­núl­ti­ma de la se­rie, ya que su in­ten­ción es no pa­sar de una cuar­ta.

4 ¿AL­CAN­ZA­RÁN LAS DOS CHI­CAS SIN BLANCA SU SUE­ÑO EM­PRE­SA­RIAL?

A pe­sar de que pocos apos­ta­ban por ellas, Max y Ca­ro­li­ne se con­vir­tie­ron en una de las pa­re­jas re­ve­la­ción de la pa­sa­da tem­po­ra­da, con­si­guien­do los me­jo­res ni­ve­les de au­dien­cia pa­ra un es­treno de oto­ño des­de 2001, con su sit-com Dos chi­cas sin blanca. Es­tas jó­ve­nes del neo­yor­quino ba­rrio de Wi­lliams­burg, in­ter­pre­ta­das por Kat Den­nings y Beth Behrs, ca­mi­nan con pa­so fir­me ha­cia su pro­yec­to de fu­tu­ro. Tras ter­mi­nar la tem­po­ra­da con aho­rros cer­ca­nos a los mil dó­la­res, de­be­rán se­guir tra­ba­jan­do du­ra­men­te pa­ra lle­var a ca­bo su sue­ño: te­ner un ne­go­cio pro­pio de mag­da­le­nas. Pe­ro, has­ta en­ton­ces, de­be­rán se­guir tra­ba­jan­do en la ca­fe­te­ría de Han, so­por­tan­do al per­ver­ti­do Oleg y ha­cien­do ne­go­cios con Mart­ha Ste­wart.

5 ¿VOL­VE­RÁ ALI­CIA FLO­RRICK CON PE­TER?

A pe­sar de que, en la ter­ce­ra tem­po­ra­da de The Good Wi­fe, Ali­cia tu­vo la opor­tu­ni­dad de de­can­tar­se por uno de los dos hom­bres de su vi­da, Will y Pe­ter, sus hi­jos, la pren­sa y el mie­do a ser una ma­la ma­dre hi­cie­ron que de­ja­se de la­do sus preo­cu­pa­cio­nes sen­ti­men­ta­les. Sin em­bar­go, la ca­rre­ra po­lí­ti­ca de Pe­ter avan­za y, pro­ba­ble­men­te, Ali­cia ten­ga que to­mar, al fin, una de­ci­sión. Ade­más, es­ta tem­po­ra­da, en la que par­ti­ci­pa­rán Mi­riam Shor y Mau­ra Tier­ney –que coin­ci­dió con Mar­gu­lies ha­ce más de una dé­ca­da, en Ur­gen­cias–, co­no­ce­re­mos, fi­nal­men­te, al ma­ri­do de Ka­lin­da, al que in­ter­pre­ta­rá Marc Wa­rren.

6 EN HO­ME­LAND, ¿RE­COR­DA­RÁ CA­RRIE EL SE­CRE­TO DE BRODY?

Nue­ve me­ses des­pués del fi­nal de la pri­me­ra tem­po­ra­da de Ho­me­land, el 30 de sep­tiem­bre re­gre­sa­rá a Show­ti­me uno de los me­jo­res estrenos de 2011, y lo ha­rá con una pro­me­te­do­ra se­gun­da tem­po­ra­da, for­ma­da por do­ce epi­so­dios. En­tre las mu­chas in­cóg­ni­tas que que­da­ron al fi­nal del úl­ti­mo ca­pí­tu­lo, en el ai­re se en­cuen­tra el es­ta­do men­tal de Ca­rrie tras su te­ra­pia de elec­tro­con­vul­sio­nes y su nue­vo fu­tu­ro la­bo­ral le­jos de la agen­cia. Sin em­bar­go, no pa­re­ce se­gu­ro que la CIA pue­da per­mi­tir­se el lu­jo de pres­cin­dir de ella. Por su par­te, el sol­da­do Brody, que tam­bién se ve­rá in­fluen­cia­do por el es­ta­do de la ex agen­te, se aden­tra­rá de lleno en la vi­da po­lí­ti­ca nor­te­ame­ri­ca­na.

8 ¿SE­RÁ EJE­CU­TA­DA LA CON­DE­NA A MUER­TE DEL SE­ÑOR BA­TES?

La incertidumbre so­bre el fu­tu­ro del ayu­dan­te de cá­ma­ra de Lord Grant­ham es sólo una de las mu­chas in­cóg­ni­tas que de­be­rá re­sol­ver la ter­ce­ra tem­po­ra­da de Down­ton Ab­bey. La se­rie bri­tá­ni­ca de épo­ca de Ju­lian Fe­llo­wes nos re­ga­la­rá, en la pró­xi­ma en­tre­ga, gran­des mo­men­tos de la re­la­ción en­tre Lady Mary y Matt­hew y, ade­más, de­be­re­mos es­tar aten­tos a la lle­ga­da de la ma­dre de la con­de­sa de Grat­ham, a la que da­rá vi­da Shir­ley Ma­cLai­ne, y a la re­la­ción de la pro­pia con­de­sa con su es­po­so, tras los úl­ti­mos flir­teos de és­te. Y to­do ello sin per­der de vis­ta el siem­pre in­tere­san­te tra­sie­go en el que vi­ve el ser­vi­cio, o los mor­da­ces co­men­ta­rios de la inigua­la­ble Lady Violet.

9 ¿SE RE­SEN­TI­RÁ COM­MU­NITY TRAS LA MAR­CHA DE DAN HAR­MON?

Por si fue­ra po­co pa­ra sus fans el ha­ber te­ni­do que con­for­mar­se con una so­la no­mi­na­ción a los Emmy, el 20 de oc­tu­bre lle­ga­rá la cuar­ta tem­po­ra­da de la se­rie sin su crea­dor, Dan Har­mon. Mo­ses Port y Da­vid Gua­ras­cio se ha­rán car­go de la fic­ción, a la que NBC, que nun­ca ha es­ta­do sa­tis­fe­cha con sus au­dien­cias, ha con­de­na­do al ce­men­te­rio de las se­ries, la no­che de los vier­nes. Por de­lan­te, tre­ce ca­pí­tu­los en los que man­te­ner el ni­vel ne­ce­sa­rio pa­ra no de­frau­dar a sus se­gui­do­res más acé­rri­mos y, por qué no, lu­char por una re­no­va­ción que ca­da tem­po­ra­da se an­to­ja más com­pli­ca­da.

10 ¿CUÁL SE­RÁ LA PRI­ME­RA CA­DE­NA EN SUS­PEN­DER UNA SE­RIE?

En 2011, el ho­nor co­rres­pon­dió a NBC, de­bi­do a las ca­tas­tró­fi­cas au­dien­cias que co­se­chó The Play­boy Club, de la que sólo pu­die­ron ver­se tres epi­so­dios. Un año an­tes, la ele­gi­da fue Lo­ne Star (FOX), de la que sólo se emi­tie­ron dos ca­pí­tu­los, mien­tras que, en 2009, la pri­me­ra en caer fue la se­rie de The CW pro­ta­go­ni­za­da por Mis­cha Bar­ton, The Beau­ti­ful Li­fe. Así que no hay nin­gu­na ca­de­na es­pe­cia­li­za­da en fra­ca­sos pre­ma­tu­ros y, con es­tos pre­ce­den­tes, no se­ría de ex­tra­ñar que uno de los estrenos más es­pe­ra­dos fue­se el pri­me­ro en caer. El nue­vo tra­ba­jo de Matt­hew Perry o la sit-com de Ryan Murphy, The New Nor­mal, po­drían ser la pri­me­ra de­cep­ción del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.