Pre­sen­ta­do­res con ga­fe

¿Tra­ba­jan en ma­las fór­mu­las te­le­vi­si­vas o son pre­sen­ta­do­res me­dio­cres? Sea co­mo fue­re, pro­yec­to tras pro­yec­to, la au­dien­cia les da la es­pal­da

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV - Estefania Chue­ca

Pre­sen­tar un pro­gra­ma es el sue­ño de cual­quie­ra que desee tra­ba­jar fren­te a las cá­ma­ras de una te­le­vi­sión. Pe­ro, una vez con­se­gui­do, fá­cil­men­te pue­de con­ver­tir­se en una pe­sa­di­lla. Y mu­chos pre­sen­ta­do­res de es­te país la vi­ven de cer­ca, cuan­do ca­da pro­yec­to que cae en sus ma­nos aca­ba sien­do re­ti­ra­do de la pa­rri­lla te­le­vi­si­va. La úl­ti­ma que ha su­cum­bi­do es Pi­lar Ru­bio. Des­de que ate­rri­zó en Te­le­cin­co, no da pie con bo­la. Ella, y otros mu­chos, res­pon­den a un mis­mo es­que­ma: des­pués de una tem­po­ra­da de triun­fo te­le­vi­si­vo, se in­cor­po­ran a pro­yec­tos de gran en­ver­ga­du­ra o cam­bian de re­gis­tro, al­go que les vie­ne gran­de o a lo que les cues­ta adap­tar­se. Y, a par­tir de ahí, se ven en­vuel­tos en un bu­cle de fra­ca­sos del que muy pocos han sa­bi­do sa­lir con acier­to. Es­tar su­je­tos a un con­tra­to mi­llo­na­rio con una ca­de­na ha­ce que no sal­gan de esa ab­sur­da es­pi­ral: no de­jan de pro­bar­los una y otra vez en más y más pro­gra­mas, has­ta lle­gar a abo­rre­cer a los te­les­pec­ta­do­res.

EN LA LIS­TA NE­GRA

An­tes de que co­men­za­se To­do el mun­do es bueno, ya pin­ta­ba mal, pa­ra Pi­lar Ru­bio. Des­pués de los fra­ca­sa­dos OT, Pi­ra­tas y XXS, su vuel­ta era una muer­te anun­cia­da. Tres emi­sio­nes en el pri­me ti­me y lis­tos. El nue­vo fra­ca­so de la ex re­por­te­ra de SLQH no pi­lló por sor­pre­sa a na­die y Twit­ter dio cons­tan­cia de ello. “Si que­re­mos que la cri­sis se aca­be, sólo de­be­mos de­jar que Pi­lar Ru­bio la pre­sen­te” u “Ho­la. Soy Pi­lar Ru­bio. ¿Qué pro­gra­ma quie­res que te hun­da?” son sólo al­gu­nas de las mu­chas crí­ti­cas áci­das que los es­pec­ta­do­res arro­ja­ron so­bre la pre­sen­ta­do­ra. Una ca­ra bo­ni­ta no es su­fi­cien­te pa­ra le­van­tar au­dien­cias… Tam­po­co le ayu­dó el tán­dem con Jo­sé Cor­ba­cho, el co­pre­sen­ta­dor de To­do el mun­do es bueno. De he­cho, pa­re­ce que la ma­dri­le­ña le ha pe­ga­do el ga­fe, ya que, úl­ti­ma­men­te, Cor­ba­cho no acier­ta con sus elec­cio­nes te­le­vi­si­vas. El an­te­rior pro­yec­to del ca­ta­lán, Bue­nas no­ches y Bue­na­fuen­te (An­te­na 3), du­ró en pan­ta­lla sie­te se­ma­nas. El año pa­sa­do, su pro­gra­ma Pa­lo­mi­tas fue can­ce­la­do tres emi­sio­nes des­pués de su es­treno. Re­ci­clar su hu­mor te­le­vi­si­vo po­dría ser una bue­na op­ción…

Pe­ro hay más nom­bres en la lis­ta ne­gra, co­mo el de Car­men Al­cay­de. El mun­do de los con­cur­sos le vino gran­de. Guay­paut y Guin­ness World Re­cords fue­ron un fias­co. Y su de­rro­che de simpatía no la ayu­dó a sal­var la pa­pe­le­ta. Ade­más, ¿al­guien re­cuer­da a Jai­me Bo­res? La ca­rre­ra del pre­sen­ta­dor tam­bién es­tá ga­fa­da. Quien, al fi­nal de los años no­ven­ta, lo­gró un gran éxi­to con Di­gan lo que di­gan, su talk show de so­bre­me­sa en La 1, cam­bió de ca­de­na… Pe­ro en An­te­na 3 no acer­tó ni una. Pre­sen­tar los re­sú­me­nes dia­rios del reality La Gran­ja y el pro­gra­ma de tar­des La bue­na on­da no le dio bue­nos re­sul­ta­dos. Y, pa­ra aca­bar de ri­zar el ri­zo, se lan­zó en caí­da li­bre cuan­do Te­le­cin­co lo res­ca­tó pa­ra pre­sen­tar uno de sus múl­ti­ples pro­gra­mas del co­ra­zón, don­de Bo­res pa­re­cía un pez fue­ra del agua. Los cam­bios de re­gis­tro po­cas ve­ces fun­cio­nan.

Al pre­sen­ta­dor ca­ta­lán Jo­sep Lo­ba­tó tam­po­co le acom­pa­ña la bue­na suer­te. Des­pués de un éxi­to re­la­ti­vo con el con­cur­so Mo­ney, Mo­ney, las co­sas se tor­cie­ron. Di­cha­ra­che­ro y con des­par­pa­jo, no su­po me­ter­se al pú­bli­co en el bol­si­llo con los si­guien­tes pro­gra­mas: ¡Quie­ro bai­lar!, Cir­cus. Más di­fí­cil to­da­vía o La ba­ta­lla de los co­ros, to­dos ellos con­cur­sos que du­ra­ron dos te­le­dia­rios. Apar­te de ellos, Patricia Gaz­ta­ña­ga, Ós­car Mar­tí­nez, Be­lin­da Was­hin­tong y Ca­ro­li­na Fe­rre tam­bién pue­den con­si­de­rar­se ga­fes te­le­vi­si­vos.

Jo­sep Lo­ba­tó

Car­men Al­cay­de

Pi­lar Ru­bio

Jo­sé Cor­ba­cho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.