Mi­chael J. Fox, ¿de re­gre­so?

Po­dría pro­ta­go­ni­zar una sit-com so­bre su vi­da

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

El es­pí­ri­tu de lu­cha siem­pre ha acom­pa­ña­do al ac­tor, que, ha­ce más de diez años, tu­vo que re­ti­rar­se de la ac­tua­ción al ser diag­nos­ti­cár­se­le la en­fer­me­dad de Par­kin­son. Aun­que, has­ta la fe­cha, sólo es­co­gía pa­pe­les pun­tua­les pa­ra des­qui­tar­se del gu­sa­ni­llo de la in­ter­pre­ta­ción, pa­re­ce que en es­te mo­men­to se sien­te con fuer­zas pa­ra vol­ver a te­le­vi­sión con un ambicioso pro­yec­to: pro­ta­go­ni­zar una co­me­dia familiar ba­sa­da en su pro­pia vi­da.

Trein­ta años des­pués del es­treno de En­re­dos de fa­mi­lia, la se­rie que le ca­ta­pul­tó a la fa­ma, Fox es­ta­ría de­seo­so de vol­ver al gé­ne­ro familiar que le re­por­tó tan­tos éxi­tos. Se­gún in­for­ma Dead­li­ne, el guio­nis­ta de la nue­va sit-com se­ría Sam Lay­bour­ne (ac­tual­men­te, en­car­ga­do de guio­ni­zar Cou­gar Town) y el pro­duc­tor Will Gluck, cu­yo úl­ti­mo pro­yec­to fue la pe­lí­cu­la Con de­re­cho a roce. Am­bos es­ta­rían dan­do for­ma al re­gre­so de Fox, pre­vis­to pa­ra 2013, en el que ya se han fi­ja­do las prin­ci­pa­les ca­de­nas es­ta­dou­ni­den­ses: ABC, NBC y CBS.

Aun­que na­da se sa­be del nue­vo pro­yec­to de Sony TV en cuan­to al res­to de cas­ting o las tra­mas, lo que sí ha tras­cen­di­do es que la nue­va se­rie es­ta­ría ins­pi­ra­da en la pro­pia vi­da de Fox. El ca­na­dien­se ejer- ce­ría de un pa­dre de fa­mi­lia que su­fre una en­fer­me­dad. Es­te nue­vo pa­pel su­pon­dría la vuel­ta a te­le­vi­sión con un pa­pel re­gu­lar del ac­tor de la mí­ti­ca sa­ga Re­gre­so al fu­tu­ro.

Ha­ce más de diez años que Fox se vio obli­ga­do a aban­do­nar su exi­to­sa ca­rre­ra co­mo ac­tor te­le­vi­si­vo, tras co­no­cer que pa­de­cía Par­kin­son. En ese mo­men­to, in­ter­pre­ta­ba al te­nien­te de al­cal­de Mi­ke en Spin City, se­rie ga­lar­do­na­da con va­rios pre­mios, en­tre los que des­ta­can dos Emmys y tres Glo­bos de Oro por su pa­pel pro­ta­go­nis­ta. Su mar­cha se su­plió con la lle­ga­da de Char­lie Sheen, aun­que no lo­gró el éxi­to al­can­za­do por Fox. Con to­do, nun­ca lle­gó a re­ti­rar­se de­fi­ni­ti­va­men­te de la pe­que­ña pan­ta­lla, y sus li­mi­ta­das in­cur­sio­nes con pa­pe­les se­cun­da­rios le han re­por­ta­do va­rios pre­mios Emmy. Los más re­cien­tes le fue­ron otor­ga­dos por in­ter­pre­tar­se a sí mis­mo en la se­rie El show de Larry Da­vid y por dar vi­da a Louis Can­ning, un abo­ga­do que uti­li­za un des­or­den neu­ro­ló­gi­co co­mo es­cu­do pa­ra com­ba­tir a Ali­cia Flo­rrick en The Good Wi­fe. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.