Jo­die Fos­ter, aho­ra di­rec­to­ra de te­le­vi­sión

Di­ri­gi­rá y pro­du­ci­rá una fic­ción fe­me­ni­na so­bre la ma­fia

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

La te­le­vi­sión le es­tá ro­ban­do al ci­ne to­das las es­tre­llas. La úl­ti­ma en cam­biar de ban­do ha si­do Jo­die Fos­ter. La ac­triz y di­rec­to­ra tra­ba­ja­rá en te­le­vi­sión, de­trás de las cá­ma­ras, en An­gie’s Body, un dra­ma pa­ra el ca­nal Show­ti­me que se aden­tra­rá en el mun­do de la ma­fia des­de un pun­to de vis­ta fe­me­nino, por lo que mu­chos ya lo con­si­de­ran la ver­sión fe­me­ni­na de Los So­prano.

Sony Pic­tu­res TV y los es­tu­dios Kras­noff/ Fos­ter En­ter­tain­ment ya han fi­cha­do a Rob Fres­co (guio­nis­ta de Hé­roes y Je­ri­cho) pa­ra que es­cri­ba la his­to­ria de una je­fa de la Co­sa Nos­tra as­tu­ta, sexy y, en oca­sio­nes, le­tal. Fos­ter y Fres­co, ade­más, ejer­ce­rán de pro­duc­to­res de la fic­ción jun­to con Russ Kras­noff (ac­tual pro­duc­tor de Com­mu­nity). Es la se­gun­da oca­sión en que Fos­ter y Fres­co coin­ci­den de­trás de las cá­ma­ras, ya que am­bos han pro­du­ci­do la se­rie Touch, fic­ción de FOX pro­ta­go­ni­za­da por Kie­fer Sut­her­land de la que Fos­ter asu­mi­rá la di­rec­ción, pró­xi­ma­men­te.

No se­rá la pri­me­ra vez que la os­ca­ri­za­da ac­triz di­ri­ja una se­rie de te­le­vi­sión. En 1988, se pu­so al fren­te de un ca­pí­tu­lo de la se­rie His­to­rias del más allá. Con­tan­do con ello y con los años de ex­pe­rien­cia en el ci­ne, de­lan­te y de­trás de las cá­ma­ras, su éxi­to te­le­vi­si­vo es­tá ase­gu­ra­do. Tam­po­co hay que ol­vi­dar que la ga­na­do­ra de un Os­car por el pa­pel de Cla­ri­se Star­ling en El si­len­cio de los cor­de­ros de­bu­tó co­mo di­rec­to­ra de ci­ne, en 1991, con el film El pe­que­ño Ta­te, y que cua­tro años des­pués vol­vió a po­ner­se de­trás de las cá­ma­ras con la pe­lí­cu­la A ca­sa por va­ca­cio­nes. Su úl­ti­ma pe­lí­cu­la co­mo di­rec­to­ra fue El cas­tor, don­de tam­bién ac­tua­ba, jun­to con Mel Gib­son.

An­gie’s Body ya se per­fi­la co­mo una de las se­ries más es­pe­ra­das de Show­ti­me, a pe­sar de que la ca­de­na aún no ha anun­cia­do su fe­cha de es­treno. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.