Ac­to­res que re­to­man an­ti­guos pa­pe­les

Por fal­ta de ofer­tas, por un con­tra­to mi­llo­na­rio o, sim­ple­men­te, por amor al arte, mu­chos ac­to­res re­to­man an­ti­guos pa­pe­les en las se­ries que les lle­va­ron al éxi­to

La Vanguardia - Vivir TV - - PORTADA -

Ya co­no­ce­mos las ar­ti­ma­ñas de los rea­li­za­do­res pa­ra atra­par a los es­pec­ta­do­res. Que si una tra­ma de ten­sión se­xual, un efec­to cliff­han­ger pa­ra de­jar bo­quia­bier­to al per­so­nal, una muer­te… La úl­ti­ma as­tu­cia a la que los pe­ces gor­dos de la in­dus­tria te­le­vi­si­va han echa­do mano es po­ner de vuel­ta a per­so­na­jes des­apa­re­ci­dos en sus se­ries más re­co­no­ci­das. Una ori­gi­nal ca­ram­bo­la pa­ra los es­pec­ta­do­res y una ma­la pa­sa­da pa­ra los guio­nis­tas, que de­ben re­cu­rrir a su pers­pi­ca­cia pa­ra de­vol­ver al personaje al há­bi­tat se­rié­fi­lo que ha­bía aban­do­na­do.

ME­JOR DE RE­GRE­SO QUE DE RE­TI­RA­DA

Son mu­chos los ac­to­res que han su­cum­bi­do al re­gre­so. La fal­ta de nue­vos pro­yec­tos, un buen con­tra­to la­bo­ral y, en oca­sio­nes, el ca­ri­ño al personaje ha­ce que la vuel­ta se ha­ga reali­dad. Uno de los ejem­plos más pa­ra­dig­má­ti­cos, sin du­da, es la vuel­ta de Larry Hag­man en Dallas. J.R., el pér­fi­do vi­llano de la se­rie de los ochen­ta, ha vuel­to a cal­zar­se las bo­tas 29 años des­pués, en la ver­sión re­no­va­da de la se­rie. Su re­gre­so res­pon­de a una in­ge­nio­sa tram­pa: en la fic­ción ori­gi­nal, se da­ba por su­pues­to que J.R. se sui­ci­da­ba, pe­ro en la nue­va ver­sión re­su­ci­tó tras dis­pa­rar con­tra el es­pe­jo y no con­tra él, evi­tan­do, así, la muer­te. Aun­que tie­ne 80 años y un cán­cer, el ac­tor se nie­ga a ju­bi­lar­se. Jun­to a él, Lin­da Gray (Sue Ellen), Pa­trick Duffy (Bobby) y Ken Ker­che­val (Cliff Bar­nes) tam­bién han he­cho ac­to de pre­sen­cia. Otro oc­to­ge­na­rio de re­gre­so es Ed­ward As­ner. El ac­tor que, 37 años atrás, ha­bía apa­re­ci­do en la ori­gi­nal Ha­wai 5.0 in­ter­pre­tan­do a Au­gust March, un tra­fi­can­te de dia­man­tes, vuel­ve en la ter­ce­ra tem­po­ra­da de la res­tau­ra­da fic­ción. Ya lo hi­zo en la se­gun­da, en la que ha­bía cum­pli­do trein­ta años de cár­cel y ayu­da­ba a McGa­rrett (Alex O’Lough­lin) a re­sol­ver un ca­so. Aho­ra, el ex ma­ri­ne con­ta­rá de nue­vo con él, ya que una ban­da de la­dro­nes ar­ma­dos en­tra en una ilustre ga­le­ría de arte en bus­ca de te­las de va­lor in­cal­cu­la­ble. En la mis­ma se­rie, vuel­ve otra in­tere­san­te in­tér­pre­te: Taryn Man­ning, la ma­dre de McGa­rrett, Do­ris, (aten­ción, spoi­lers), que fin­gió su muer­te ha­ce vein­te años. Su mar­cha –es­ta­ba con­tra­ta­da co­mo re­gu­lar–, en 2010, se de­bió a ra­zo­nes eco­nó­mi­cas pe­ro, tal co­mo la cri­sis azo­ta a la te­le­vi­sión, la ac­triz no ha du­da­do en vol­ver a Ha­wai 5.0. La ter­ce­ra tem­po­ra­da co­men­za­rá en el pri­me ti­me del 24 de sep­tiem­bre, en CBS.

Pa­ra re­vi­ta­li­zar una se­rie lon­ge­va, tam­bién se ha pues­to de mo­da el re­gre­so de ac­to­res. El pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de Có­mo co­no­cí a vues­tra ma­dre, Craig Tho­mas, ha de­cla­ra­do que la apa­ri­ción de ca­ras fa­mi­lia­res, en la oc­ta­va tem­po­ra­da de la se­rie –que tie­ne pre­vis­to su es­treno, en CBS, en el ho­ra­rio de tar­de del 24 de sep­tiem­bre–, se­rá un no pa­rar. Ya ha tras­cen­di­do el nom­bre de dos ac­to­res de re­gre­so pun­tual. Uno de ellos es Bob Oden­kirk, que ac­tual­men­te da vi­da a Saul en Breaking Bad: re­pe­ti­rá con el pa­pel de Art­hur Hobbs. El an­ti­guo je­fe de Mars­hall en el Go­liath Na­tio­nal Bank se­rá uno de los re­pre­sen­tan­tes de Bar­ney en las ne­go­cia­cio­nes pre­nup­cia­les con Quinn. Tam­po­co fal­ta­rá a la cita re­gre­si­va Joe Man­ga­nie­llo: en­car­na­rá otra vez a Brad, el an­ti­guo com­pa­ñe­ro de uni­ver­si­dad de Mars­hall. Su in­ter­ven­ción no afec­ta­rá a su pa­pel co­mo Al­ci­de Her­veaux en True Blood.

El úl­ti­mo re­gre­so con­fir­ma­do, por aho­ra, se­rá el de Da­vid Den­man en The Of­fi­ce, co­mo re­gu­lar: se pon­drá de nue­vo en la piel de Roy An­der­son, pro­ta­go­nis­ta de la se­rie du­ran­te tres tem­po­ra­das. Lo ha­rá en su no­ve­na tem­po­ra­da, que arran­ca­rá el 20 de sep­tiem­bre, en NBC. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.