Se­ries que re­su­ci­tan en in­ter­net

Tras res­ca­tar ‘Arres­ted De­ve­lop­ment’, Net­flix se fi­ja en ‘The Ki­lling’

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

La red no sólo se ha con­ver­ti­do en el me­dio des­de el que ver a la car­ta, es de­cir, en el mo­men­to y el lu­gar que ca­da es­pec­ta­dor eli­ja, las se­ries de mo­da, sino que tam­bién em­pie­za a desem­pe­ñar una fun­ción im­por­tan­te en lo que a pro­duc­cio­nes ex­clu­si­vas se re­fie­re. De he­cho, al­gu­nos tí­tu­los han em­pe­za­do a en­con­trar, en las pla­ta­for­mas ba­jo de­man­da de in­ter­net, una se­gun­da opor­tu­ni­dad, des­pués de que las ca­de­nas tra­di­cio­na­les de­ci­die­ran can­ce­lar su emi­sión por­que que­da­ban le­jos de los ni­ve­les de au­dien­cia exi­gi­dos.

Una de las se­ries que pue­de te­ner una nue­va vi­da di­gi­tal es el dra­ma The Ki­lling, la fic­ción que la ca­de­na por ca­ble AMC de­ci­dió can­ce­lar, en ju­nio, des­pués de que se re­sol­vie­ra el mis­te­rio de quién ma­tó a Ro­sie Lar­sen y de que el nú­me­ro de es­pec­ta­do­res ca­ye­ra, al fi­nal de la se­gun­da tem­po­ra­da, fren­te a las au­dien­cias lo­gra­das en la pri­me­ra tan­da de epi­so­dios. Se­gún re­co­ge el por­tal Di­rec­tTV, Net­flix pre­ten­de im­pul­sar la re­su­rrec­ción vir­tual de la se­rie, ya que la pla­ta­for­ma ha ini­cia­do con­ver­sa­cio­nes con la pro­duc­to­ra FOX TV Stu­dios pa­ra ha­cer­se con los de­re­chos de una (por aho­ra even­tual) ter­ce­ra en­tre­ga de ca­pí­tu­los.

No se­ría la pri­me­ra vez que Net­flix re­ani­ma una fic­ción que la au­dien­cia da­ba por muer­ta. La com­pa­ñía es­tá de­trás, por ejem­plo, del re­gre­so en una cuar­ta tem­po­ra­da de la sit-com Arres­ted De­ve­lop­ment (FOX), pre­vis­to en 2013. Otros tí­tu­los, co­mo Je­ri­chó o Pan Am (la pro­duc­ción so­bre la his­tó­ri­ca ae­ro­lí­nea nor­te­ame­ri­ca­na), tam­bién han es­ta­do a pun­to de vol­ver. En es­te úl­ti­mo ca­so, a tra­vés del ser­vi­cio Ama­zon Ins­tant Vi­deo. Aun­que pa­re­ce que, al fi­nal, la se­rie no vo­la­rá al ci­be­res­pa­cio. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.