Un gu­rú lla­ma­do Wil­fred

Eli­jah Wood con­ver­sa con un pe­rro en la co­me­dia ‘Wil­fred’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV -

La vi­da de Ryan ha to­ca­do fon­do, li­te­ral­men­te, a cau­sa de una pro­fun­da cri­sis per­so­nal que lo ha de­ja­do a la de­ri­va. Des­de que de­jó su tra­ba­jo co­mo abo­ga­do, al que ya no le en­con­tra­ba el sen­ti­do, se pa­sa los días en­ce­rra­do en ca­sa, con las per­sia­nas ba­ja­das, y acu­cia­do por un in­som­nio que no le per­mi­te dor­mir. Y qui­zás sea por el can­san­cio acu­mu­la­do, por las pas­ti­llas que le re­ce­tó su her­ma­na o por­que en al­gún lu­gar de su ce­re­bro al­go ha de­ja­do de fun­cio­nar, pe­ro el ca­so es que, cuan­do su ve­ci­na lla­ma a la puer­ta pa­ra pe­dir­le si pue­de cui­dar de su pe­rro unas ho­ras, Ryan no ve a un pe­rro. Ve a un ti­po en­fun­da­do en un tra­je de fel­pa y con mo­da­les cier­ta­men­te ca­ni­nos.

El chu­cho se lla­ma Wil­fred y sólo Ryan lo ve en su ver­sión hu­ma­ni­za­da. Pa­ra el res­to, es un pe­rro nor­mal y co­rrien­te. El ani­mal es la es­tre­lla de la de­li­ran­te co­me­dia que FOX es­tre­na es­te vier­nes, y que nos pre­sen­ta a Eli­jah Wood co­rrien­do tras las fe­cho­rías de un pe­rro que in­ter­pre­ta el ac­tor Ja­son Gann, au­tor de la se­rie ori­gi­nal, de pro­duc­ción aus­tra­lia­na. Y es que Wil­fred no es pre­ci­sa­men­te una mas­co­ta co­rrien­te. Con­ven­ci­do de que ha co­no­ci­do a Ryan pa­ra guiar­lo por el buen ca­mino, pron­to adop­ta el pa­pel de gu­rú es­pi­ri­tual del pro­ta­go­nis­ta, pro­por­cio­nán­do­le con­se­jos pa­ra que cam­bie de vi­da, aban­do­ne su es­ta­do ac­tual y sal­ga del ba­che en el que pa­re­ce atra­pa­do.

Ca­da epi­so­dio gi­ra al­re­de­dor de un con­cep­to: fe­li­ci­dad, res­pe­to, or­gu­llo, com­pa­sión, du­da, sa­cri­fi­cio, iden­ti­dad, etc. Ideas que Wil­fred in­ten­ta in­tro­du­cir en la vi­da de Ryan por la vía ver­bal o por la vía di­rec­ta. Y es que el pe­rro tie­ne tan­to de sa­bio con­se­je­ro co­mo de men­ti­ro­so ma­ni­pu­la­dor y, cuan­do Ryan se re­sis­te a acep­tar su dis­cur­so, se las in­ge­nia pa­ra po­ner­lo en si­tua­cio­nes en las que no le que­da­rá otra que pa­sar por el tu­bo. Los ma­len­ten­di­dos y mo­men­tos de dis­pa­ra­te son la sal­sa de una se­rie que mez­cla la au­to­ayu­da con el hu­mor grue­so, y que man­tie­ne co­mo enig­ma prin­ci­pal la ver­da­de­ra na­tu­ra­le­za de Wil­fred. ¿Exis­te real­men­te o es pro­duc­to de la men­te de Ryan? Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.