Pi­chi Alon­so de­ja TV3

El ve­te­rano co­men­ta­ris­ta ha acep­ta­do una ofer­ta de Ca­nal+

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

Al fi­nal, el ex fut­bo­lis­ta y co­men­ta­ris­ta de fút­bol ha su­cum­bi­do a la ofer­ta de Ca­nal+, que, du­ran­te tres tem­po­ra­das, le ha tan­tea­do. El pa­sa­do do­min­go, 2 de sep­tiem­bre, des­pués del re­su­men del par­ti­do Ba­rça - Valencia y en el pro­gra­ma Hat-trick Ba­rça, de TV3, Pi­chi Alon­so se di­ri­gía a la au­dien­cia pa­ra in­for­mar de que de­ja­ba la te­le­vi­sión pú­bli­ca ca­ta­la­na pa­ra en­fren­tar­se a “un nue­vo re­to”, sin men­cio­nar que se ha­rá efec­ti­vo en Ca­nal+, una de las pla­ta­for­mas que po­see ca­si to­dos los de­re­chos del fút­bol es­pa­ñol y eu­ro­peo.

En su dis­cur­so de des­pe­di­da, qui­so agra­de­cer a la au­dien­cia, a to­dos sus com­pa­ñe­ros y a TV3 el es­fuer­zo com­par­ti­do en su lar­ga eta­pa te­le­vi­si­va, que, re­cor­dó, co­men­zó un 20 de sep­tiem­bre de ha­ce vein­te años: “TV3 me ha da­do una nue­va vi­da en el fút­bol des­pués de ha­ber de­ja­do el fút­bol”, sen­ten­ció. Ade­más, no qui­so per­der la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar un gui­ño al pa­sa­do re­pi­tien­do la fra­se que le hi­zo fa­mo­so: “El gol es la sal­sa del fút­bol”.

Sus com­pa­ñe­ros, a mo­do de sen­ti­da des­pe­di­da, qui­sie­ron ha­cer­le un ho­me­na­je de­di­cán­do­le un ví­deo en el que se re­co­gían mo­men­tos di­ver­ti­dos, go­les his­tó­ri­cos co­men­ta­dos por él y pa­ro­dias del pro­gra­ma Crac­kò­via, en el que se le imi­ta­ba de for­ma ha­bi­tual y hu­mo­rís­ti­ca. No se sa­ben cuá­les han si­do las ra­zo­nes por las que Àn­gel Pi­chi Alon­so ha da­do es­te im­por­tan­te pa­so, pe­ro to­do pa­re­ce in­di­car que el cam­bio de di­rec­ción y la pér­di­da de de­re­chos te­le­vi­si­vos de TV3 so­bre el fút­bol po­drían ha­ber pro­pi­cia­do su mar­cha.

La ca­rre­ra del de Be­ni­car­ló ha si­do fruc­tí­fe­ra den­tro y fue­ra del cam­po. En su eta­pa co­mo fut­bo­lis­ta, des­ta­có co­mo de­lan­te­ro cen­tro en el CD Cas­te­llón, el Real Za­ra­go­za, el RCD Es­pan­yol y el FC Bar­ce­lo­na, equi­po con el que mar­có el fa­mo­so hat-trick al IFK Gö­te­borg. Al re­ti­rar­se co­mo fut­bo­lis­ta, em­pren­dió una nue­va ca­rre­ra pro­fe­sio­nal co­mo en­tre­na­dor, lle­gan­do a ser se­lec­cio­na­dor de la se­lec­ción de fút­bol de Ca­ta­lun­ya, la­bor que com­bi­nó con sus co­la­bo­ra­cio­nes co­mo co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo en TV3, la ca­de­na que aho­ra aban­do­na pa­ra em­pren­der una nue­va eta­pa en Ca­nal+. En es­ta nue­va tem­po­ra­da fut­bo­lís­ti­ca, Pi­chi Alon­so se uni­rá al elen­co de co­men­ta­ris­tas del ca­nal di­gi­tal. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.