Es do­min­go… ¡es­ta­mos ‘Sal­va­dos’!

Nue­va tem­po­ra­da del de­sen­fa­da­do pro­gra­ma in­for­ma­ti­vo de Jor­di Évo­le

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Es­te do­min­go no­che, la pa­rri­lla se ani­ma con uno de los pro­gra­mas in­for­ma­ti­vos más de­sen­fa­da­dos de la te­le­vi­sión, Sal­va­dos, que lle­ga a La Sex­ta en una nue­va tem­po­ra­da con los mis­mos ras­gos que lo de­fi­nie­ron siem­pre: la dis­tan­cia ob­je­ti­va con los te­mas que tra­ta, el ri­gor y su es­ti­lo cer­cano. De for­ma mo­des­ta, Jor­di Évo­le, el pre­sen­ta­dor del es­pa­cio, nos co­men­ta la ra­zón de su sen­ci­llez: “No­so­tros no sa­be­mos más, pre­gun­ta­mos lo bá­si­co pa­ra po­der ana­li­zar me­jor los te­mas”.

Abri­rá la tem­po­ra­da el ca­pí­tu­lo Ciu­da­dano Klee­nex, “un jue­go de pa­la­bras con Ciu­dano Ka­ne, que ha­bla del uso que los po­lí­ti­cos ha­cen de la ciu­da­da­nía, por la que se preo­cu­pan en cam­pa­ña elec­to­ral y, una vez ha vo­ta­do, ya no se acuer­dan de ella has­ta cua­tro años más tar­de”. En es­ta en­tre­ga, en la que el pe­rio­dis­ta ca­ta­lán vi­si­ta a Ju­lio Anguita y Fran­cis­co Ál­va­rez Cas­cos, se ex­plo­ran po­si­bles nue­vas fór­mu­las pa­ra par­ti­ci­par en de­mo­cra­cia, por ejem­plo, que ha­ya re­fe­ren­dos más a me­nu­do.

En es­te ini­cio de cur­so, Sal­va­dos tam­bién abor­da­rá el mer­ca­do ar­ma­men­tís­ti­co, ha­bla­rá con los pre­cur­so­res en diag­nos­ti­car la cri­sis eco­nó­mi­ca mun­dial y nos des­cu­bri­rá có­mo nos ven des­de Ale­ma­nia.

Asi­mis­mo, los pre­mios –el úl­ti­mo, re­ci­bi­do es­te mes de sep­tiem­bre, en el Fe­sTVal de Vi­to­ria– no ha­rán que el equi­po de Sal­va­dos se duer­ma en los lau­re­les, pues su ni­vel de au­to­exi­gen­cia si­gue sien­do al­tí­si­mo. “Ca­da tem­po­ra­da es un nue­vo re­to”, nos di­ce Évo­le. Nú­ria Mo­re­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.