Los zom­bis re­vi­ven en Youtu­be

El por­tal apues­ta por la se­rie Z en aras de ser un ca­nal te­le­vi­si­vo más

La Vanguardia - Vivir TV - - HI-TECH -

En me­dio del au­ge de las pla­ta­for­mas au­dio­vi­sua­les ba­jo de­man­da, YouTu­be in­ten­ta en­con­trar un lu­gar. El fa­mo­so por­tal bus­ca de­jar de ser un me­ro es­pa­cio en el que los in­ter­nau­tas cuel­gan ví­deos pa­ra con­ver­tir­se, al me­nos en par­te, en un nue­vo ca­nal te­le­vi­si­vo. A los di­rec­tos que YouTu­be ya emi­te con fre­cuen­cia, se su­ma una cier­ta pro­fe­sio­na­li­za­ción de los con­te­ni­dos. Un nue­vo ejem­plo es que, des­de la se­ma­na pa­sa­da, los usua­rios de la web tie­nen ac­ce­so a un ca­tá­lo­go de más de 150 pe­lí­cu­las gra­tui­tas de se­rie Z.

El ba­jo presupuesto, el al­to vol­ta­je se­xual, los ar­gu­men­tos su­rrea­lis­tas, los zom­bis y el te­rror son las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de un gé­ne­ro un­der­ground cu­yos films es­tán más pre­sen­tes que nun­ca, en YouTu­be, gra­cias a La Tro­ma, una pro­duc­to­ra nor­te­ame­ri­ca­na que es to­do un clá­si­co del ci­ne de se­rie Z. La com­pa­ñía ha pues­to un am­plio ca­tá­lo­go de tí­tu­los a dis­po­si­ción de los usua­rios del por­tal (en www.youtu­be.com/tro­ma­mo­vies), ba­jo el le­ma 40 años de pe­lí­cu­las in­de­pen­dien­tes. Un re­pa­so al elen­co de di­rec­to­res e in­tér­pre­tes sir­ve pa­ra en­con­trar, por sor­pre­sa, nom­bres co­mo Oli­ver Sto­ne y Ke­vin Cost­ner.

YouTu­be pre­ten­de, así, dar una res­pues­ta a la mo­da de los ví­deos ba­jo de­man­da. De he­cho, Goo­gle, pro­pie­ta­ria del co­no­ci­do ser­vi­cio, ana­li­za con fre­cuen­cia cuá­les son las nue­vas ten­den­cias en­tre los es­pec­ta­do­res y usua­rios. En un re­cien­te es­tu­dio, por ejem­plo, la fir­ma ha de­ter­mi­na­do que más de la mi­tad de la au­dien­cia nor­te­ame­ri­ca­na con­sul­ta el smartp­ho­ne o la ta­ble­ta mien­tras ve la te­le, así que ani­ma a los anun­cian­tes a adap­tar­se a la nue­va reali­dad. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.