Nucky Thom­pson, el gánster

Trans­for­ma­ción del rol en el re­gre­so de ‘Boardwalk Em­pi­re’

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

Ya se lo di­jo Jimmy Dar­mody: no se pue­de ser gánster a me­dias. Nucky Thom­pson en­ten­dió el sig­ni­fi­ca­do de esas pa­la­bras cuan­do tu­vo que apre­tar, por pri­me­ra vez en la vi­da, el ga­ti­llo de un re­vól­ver. Y fue pre­ci­sa­men­te Jimmy el pri­me­ro en su­frir las con­se­cuen­cias de la evo­lu­ción del que, en su día, sólo era el te­so­re­ro de Atlan­tic City. Aque­lla es­ce­na ba­jo la llu­via sig­ni­fi­có la trans­for­ma­ción de­fi­ni­ti­va de un personaje que, en la ter­ce­ra tem­po­ra­da de Boardwalk Em­pi­re, re­gre­sa muy cam­bia­do, for­ta­le­ci­do del in­ten­to de com­plot que con­si­guió des­ba­ra­tar la pa­sa­da tem­po­ra­da y sin aquel mie­do a man­char­se las ma­nos que lo de­fi­nió al prin­ci­pio. La re­tó­ri­ca ha de­ja­do pa­so a las ba­las, en los nue­vos epi­so­dios de la fic­ción, que se es­tre­nan ma­ña­na en Es­ta­dos Uni­dos.

MÁS OS­CU­RA, CRU­DA Y VIO­LEN­TA

Boardwalk Em­pi­re se os­cu­re­ce si­guien­do el mis­mo ca­mino que su pro­ta­go­nis­ta, que avan­za al mis­mo tiem­po que el pe­rio­do his­tó­ri­co en el que se si­túa la se­rie. La evo­lu­ción de Nucky Thom­pson trans­cu­rre en pa­ra­le­lo a la ex­pan­sión del cri­men or­ga­ni­za­do en Es­ta­dos Uni­dos y, por ello, la ter­ce­ra tem­po­ra­da se­rá la más cru­da y vio­len­ta de la se­rie, has­ta aho­ra. Con un sal­to ha­cia ade­lan­te de un año y me­dio, nos re­en­con­tra­mos con el personaje de Ste­ve Bus­ce­mi do­mi­nan­do to­dos los as­pec­tos de su vi­da. En ca­sa man­tie­ne ba­jo con­trol a Mar­ga­ret, que le tie­ne ver­da­de­ro mie­do, y en la ca­lle do­mi­na el ne­go­cio del con­tra­ban­do jun­to a sus dos nue­vos so­cios, Ar­nold Roths­tein y Lucky Lu­ciano.

Sin em­bar­go, sus pla­nes pron­to se en­con­tra­rán con pro­ble­mas: un nue­vo gánster, lla­ma­do Gyp Ro­set­ti –in­ter­pre­ta­do por Bobby Can­na­va­le ( Nur­se Jac­kie)–, pro­te­ge­rá sus te­rri­to­rio con la ayu­da de la in­fluen­cia de un po­lí­ti­co –in­ter­pre­ta­do por Ja­mes Crom­well ( The Ar­tist)–. Am­bos ac­to­res son las dos in­cor­po­ra­cio­nes de una tem­po­ra­da en la que tam­bién habrá que se­guir muy de cer­ca a Ha­rrow, que es­tá por ver si no in­ten­ta­rá ven­gar a Jimmy; al ambicioso Chalky, que quie­re me­ter­se co­mo sea en el ne­go­cio de Nucky; a un Eli re­cién sa­li­do de la cár­cel, y, por su­pues­to, a Van Alden, cu­yo ca­mino se cru­za­rá con el de Al Ca­po­ne. Mu­chas pie­zas en el ta­ble­ro y to­das ar­ma­das, co­mo pa­ra que la ter­ce­ra tem­po­ra­da de Boardwalk Em­pi­re no aca­be con una gue­rra de to­dos con­tra to­dos. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.