Ed­die Murphy, sal­to te­le­vi­si­vo

Pre­pa­ra la adap­ta­ción de ‘Su­per­de­tec­ti­ve en Holly­wood’

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

La sa­ga que lle­vó a la fa­ma al ac­tor Ed­die Murphy en los años 80 re­na­ce en te­le­vi­sión. Su­per­de­tec­ti­ve en Holly­wood su­pu­so un an­tes y un des­pués en la ca­rre­ra del có­mi­co y, aho­ra, tras una épo­ca po­co fruc­tí­fe­ra en el te­rreno in­ter­pre­ta­ti­vo, Murphy res­ca­ta la sa­ga pa­ra la pe­que­ña pan­ta­lla. Y no lo ha­rá so­lo, sino jun­to con Shawn Ryan, pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de The Shield, Te­rriers, Chica­go Code y Mién­te­me. De la mano de Sony Pic­tu­res TV, am­bos da­rán for­ma a la con­ti­nua­ción te­le­vi­si­va de Su­per­de­tec­ti­ve en Holly­wood.

Mien­tras que Ryan se en­car­ga­rá del guión, Murphy ha­rá lo pro­pio con la pro­duc­ción eje­cu­ti­va, ade­más de apa­re­cer pun­tual­men­te en la se­rie. De he­cho, él no se­rá el pro­ta­go­nis­ta de la fic­ción. La pro­duc­ción se cen­tra­rá en el hi­jo de Axel Fo­ley, Aa­ron Fo­ley, y en su de­ci­sión de tras­la­dar­se a Be­verly Hills in­ten­tan­do huir de la som­bra de su pa­dre, que se ha con­ver­ti­do en el je­fe de la Po­li­cía de De­troit (el pa­pel pun­tual que in­ter­pre­ta­rá Murphy).

Aun­que, por el mo­men­to, se des­co­no­ce el nom­bre del ac­tor que da­rá vi­da al hi­jo del le­gen­da­rio de­tec­ti­ve, la pu­bli­ca­ción es­ta­dou­ni­den­se Vul­tu­re se­ña­la a Jay Pha­roah co­mo el can­di­da­to per­fec­to pa­ra in­ter­pre- tar­lo. Cu­rio­sa­men­te, el ac­tor sal­tó a la fa­ma por pa­ro­diar al pro­pio Murphy en el pro­gra­ma de hu­mor Sa­tur­day Night Li­ve.

La se­cue­la te­le­vi­si­va, aún en pro­ce­so de ges­ta­ción, ha lla­ma­do la aten­ción de ca­de­nas co­mo ABC, FOX, NBC y CBS, y és­ta úl­ti­ma ha si­do la ele­gi­da pa­ra emi­tir la se­rie, aún sin fe­cha de es­treno. Y es que a nin­gu­na de ellas le ha pa­sa­do por al­to la gran pro­yec­ción que tie­ne la fic­ción, gra­cias al enor­me éxi­to que con­si­guie­ron las tres pe­lí­cu­las de la sa­ga, de me­dia­dos de los 80 y prin­ci­pios de los 90. Por otro la­do, el pro­yec­to se­rá una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra re­lan­zar la ca­rre­ra ar­tís­ti­ca de Murphy, que, en los úl­ti­mos años, sólo ha te­ni­do un gran éxi­to pro­fe­sio­nal: Dream­girls. Su in­ter­pre­ta­ción de un po­de­ro­so can­tan­te de R&B de los años 70 le va­lió su úni­co Glo­bo de Oro y un pre­mio del Sin­di­ca­to de Ac­to­res.

Se es­pe­ra que la vuel­ta del có­mi­co a la pe­que­ña pan­ta­lla de­vuel­va el es­plen­dor a su ca­rre­ra y, ade­más, ven­ga acom­pa­ña­da por la pe­ga­di­za me­lo­día de las tres pe­lí­cu­las de la sa­ga, que, en su día, com­pu­so Ha­rold Fal­ter­me­yer. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.