Ma­ra­tón de ‘Arròs covat’

El ca­nal 33 re­cu­pe­ra hoy la se­rie ani­ma­da de Juan­jo Sáez emi­tien­do los 22 ca­pí­tu­los de un ti­rón

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - Toni de la To­rre

La en­tra­ña­ble tie­ta Pa­qui­ta, los ato­lon­dra­dos Ri­card y Lluís, la se­duc­to­ra Luz, con sus cur­vas en per­pe­tuo mo­vi­mien­to, y, por su­pues­to, el fra­ca­sa­do de Xa­vi Mas­déu. Nin­guno de ellos fal­ta­rá a la cita de es­ta no­che de Arròs covat en el 33. La se­rie ani­ma­da re­gre­sa a la pro­gra­ma­ción del ca­nal con un ma­ra­tón es­pe­cial que arran­ca­rá a las 23.20 h, y en el que se emi­ti­rán, del ti­rón, los 22 epi­so­dios de la pro­duc­ción crea­da por Juan­jo Sáez, que re­tra­ta las in­quie­tu­des de cual­quier jo­ven que, lle­ga­do a los trein­ta, se en­fren­ta al con­flic­to que su­po­ne ha­cer­se ma­yor. Ca­da ca­pí­tu­lo arran­ca con su pro­ta­go­nis­ta, el des­ca­rria­do Xa­vi Mas­déu, des­cu­brien­do que se le ha pa­sa­do el arroz que tie­ne en la olla (es de­cir, que se le ha es­ca­pa­do la ju­ven­tud) por­que se ha dis­traí­do mi­ran­do ví­deos en YouTu­be.

SIN PIE­DAD FREN­TE A LOS MO­DER­NOS

De he­cho, Arròs covat ini­ció sus pri­me­ros pa­sos en el mun­do on-li­ne, don­de na­ció co­mo una web­se­rie im­pul­sa­da por Te­le­vi­sió de Ca­ta­lun­ya. Fue el éxi­to que tu­vo en­tre los es­pec­ta­do­res de la red lo que lle­vó al ca­nal a emi­tir la fic­ción en te­le­vi­sión, don­de con­so­li­dó una pro­pues­ta que se ba­sa en un sen­ti­do del hu­mor que com­bi­na si­tua­cio­nes pa­té­ti­cas con mo­men­tos abier­ta­men­te su­rrea­lis­tas (co­mo los diá­lo­gos en­tre el personaje y Ale­jan­dro Jo­do­rowsky). La fic­ción con­si­gue cap­tar un es­ta­do vi­tal, el del pa­so pre­vio a la eta­pa adul­ta, cuan­do las pers­pec­ti­vas de lo que uno creía que se­ría en su ju­ven­tud pa­re­cen des­mo­ro­nar­se, en el mar­co de un re­tra­to ge­ne­ra­cio­nal, el de los trein­ta­ñe­ros de la Bar­ce­lo­na ac­tual, con un am­bien­te mo­derno que la se­rie ri­di­cu­li­za sin pie­dad.

En el te­rreno es­té­ti­co, la se­rie apues­ta por la sen­ci­llez y el mi­ni­ma­lis­mo, dos se­ñas de iden­ti­dad del tra­ba­jo de Sáez co­mo di­bu­jan­te, y tie­ne sus raí­ces en el len­gua­je del có­mic, sus­ti­tu­yen­do las ono­ma­to­pe­yas es­cri­tas por otras ver­ba­les, en un es­ti­lo muy fres­co, que cuen­ta con la rea­li­za­ción de Ki­ke Maí­llo, que lue­go di­ri­gió la cin­ta de cien­cia fic­ción Eva. La su­ma de ta­len­tos lle­vó a Arròs covat a ob­te­ner una gran po­pu­la­ri­dad, y en el año 2010 ob­tu­vo el pre­mio On­das al me­jor pro­gra­ma no es­ta­tal. Du­ran­te el ma­ra­tón de hoy en el ca­nal 33, po­dre­mos

es­cu­char la opinión so­bre la se­rie de crí­ti­cos de te­le­vi­sión co­mo Jor­di Ba­lló, de La Van­guar­dia, y tam­bién de fans de­cla­ra­dos de la fic­ción, co­mo el pre­sen­ta­dor Ber­to Romero, el di­se­ña­dor Xa­vier Ma­ris­cal, la co­ci­ne­ra Car­me Rus­ca­lle­da o el Mag La­ri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.