LO EM­BA­RA­ZO­SO

Mu­je­res en es­ta­do o pa­dres primerizos, un fi­lón pa­ra los guio­nis­tas de se­ries de éxi­to co­mo las sit-com ‘Th­ree­so­me’ (Cosmopolitan TV) y ‘Ho­pe’ (FOX)

La Vanguardia - Vivir TV - - TENDENCIASTV -

Es evi­den­te que, con la lle­ga­da de un nue­vo miem­bro a la fa­mi­lia, los pro­ble­mas cre­cen y tam­bién las res­pon­sa­bi­li­da­des. Pe­ro, ¿qué ocu­rre si quie­nes van a edu­car al be­bé son unos irres­pon­sa­bles to­ta­les? Ésa es la pre­mi­sa de Th­ree­so­me, la nue­va co­me­dia bri­tá­ni­ca de Cosmopolitan TV, pro­ta­go­ni­za­da por una mu­jer em­ba­ra­za­da, Ali­ce, y los dos pa­dres de la cria­tu­ra. Sí, han leí­do bien: uno es el pa­dre bio­ló­gi­co, el ami­go gay de la pa­re­ja, que pre­ña a la chi­ca en una no­che lo­ca, y el otro, el no­vio de Ali­ce. Es­te par­ti­cu­lar trío de­be­rá cam­biar las fies­tas, el al­cohol y las drogas por los pa­ña­les y los bi­be­ro­nes y, lo más acer­ta­do del ca­so, es que el es­pec­ta­dor du­da de si se­rán ca­pa­ces de asu­mir es­ta nue­va vi­da. Lo ve­re­mos en la se­gun­da tem­po­ra­da (de es­treno el 26 de oc­tu­bre, en Cosmopolitan TV), pues en el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo del pri­mer cur­so na­ce el be­bé.

Igual de transgresora es la se­rie de FOX Ho­pe, que va por la se­gun­da tem­po­ra­da y ya ha re­no­va­do por una ter­ce­ra. Es­ta sit-com, crea­da por el res­pon­sa­ble de Me lla­mo Earl, Greg Gar­cia, nos pre­sen­ta otra fa­mi­lia dis­fun­cio­nal, for­ma­da por Jimmy, un vein­tea­ñe­ro que de­be asu­mir de gol­pe y po­rra­zo la pa­ter­ni­dad de su hi­ja –fru­to de un ro­llo de una no­che–, por­que la ma­dre fa­lle­ce tras ser con­de­na­da a muer­te por el ase­si­na­to de va­rios de sus no­vios. Aun­que los mo­men­tos más hi­la­ran­tes de es­ta acla­ma­da fic­ción son los flash­backs, en los que ve­mos có­mo al pro­pio Jimmy le cria­ron unos pa­dres ado­les­cen­tes, que son unos de los pro­ge­ni­to­res más in­sen­sa­tos de la his­to­ria de la te­le­vi­sión.

NUE­VAS RU­TI­NAS CON EL NUE­VO BE­BÉ

Es­te do­min­go, lle­ga a Cosmopolitan TV otra nue­va co­me­dia con la pa­ter­ni­dad co­mo pro­ta­go­nis­ta, una se­rie en la que el tí­tu­lo ya es muy re­ve­la­dor: Sin pe­gar ojo. Y, si la pa­re­ja pro­ta­go­nis­ta es­tá des­pier­ta to­da la no­che, no es por­que se pe­gue unas fies­tas de cui­da­do –¡ya les gus­ta­ría!–, sino por­que tie­ne un be­bé re­cién na­ci­do. La fic­ción, pro­ta­go­ni­za­da por Ch­ris­ti­na Ap­ple­ga­te (la es­tre­lla ado­les­cen­te de la se­rie de los ochen­ta Ma­tri­mo­nio con hi­jos) y Will Ar­nett ( Roc­ke­fe­ller Pla­za), tam­bién se ha ase­gu­ra­do una se­gun­da tem­po­ra­da. El tono ama­ble de la se­rie ha ayu­da­do a su bue­na aco­gi­da, pues, en pa­la­bras de la pro­pia Ap­ple­ga­te, la cla­ve es que se di­fe­ren­cia de otras co­me­dias en las que las par­tes hu­mo­rís­ti­cas sa­len a la luz cuan­do las pa­re­jas dis­cu­ten, y en Sin pe­gar ojo ocu­rre al con­tra­rio, “los me­jo­res mo­men­tos se con­si­guen cuan­do mi personaje y su ma­ri­do se unen co­mo un pe­que­ño equi­po y les sa­le to­do mal”.

Th­ree­so­me, Ho­pe y Sin pe­gar ojo son tres ejem­plos de vi­das caó­ti­cas que se reor­de­nan con el re­to de la pa­ter­ni­dad, una pa­ter­ni­dad que se asu­me sin ño­ñe­rías. Nú­ria Mo­re­ras

‘Th­ree­so­me’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.