Àn­gels Bar­ce­ló, de vuel­ta

Pre­sen­ta­rá ‘Y el mun­do cam­bió’ pa­ra Dis­co­very MAX

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

La pe­rio­dis­ta ca­ta­la­na es la fuer­te apues­ta de la nue­va tem­po­ra­da del ca­nal te­má­ti­co. El nue­vo pro­yec­to de la co­mu­ni­ca­do­ra se­rá con­du­cir el es­pa­cio Y el mun­do cam­bió, un for­ma­to internacional de Dis­co­very MAX que cons­ta­rá de cua­tro ca­pí­tu­los y tra­ta­rá so­bre los cua­tro in­ven­tos que han re­vo­lu­cio­na­do el mun­do: el co­che, el avión, los ras­ca­cie­los y el te­lé­fono mó­vil. Y, pa­ra ha­blar de ca­da uno de ellos, Àn­gels Bar­ce­ló con­ta­rá con la opinión de nom­bres pro­pios in­ter­na­cio­na­les, co­mo Jay Leno y Do­nald Trump, y de per­so­na­li­da­des re­la­cio­na­das con la cul­tu­ra, la cien­cia y el de­por­te, en Es­pa­ña, co­mo el ar­qui­tec­to Santiago Ca­la­tra­va, el as­tro­nau­ta Pe­dro Du­que y el co­pi­lo­to de ra­llies Luis Mo­ya. Es­tá pre­vis­to que se es­tre­ne es­te oto­ño.

El pro­gra­ma su­pon­drá la vuel­ta a te­le­vi­sión de Bar­ce­ló, quien, ac­tual­men­te, ejer­ce de pre­sen­ta­do­ra y di­rec­to­ra de uno de los pro­gra­mas ra­dio­fó­ni­cos más lon­ge­vos y es­cu­cha­dos de la ra­dio en la fran­ja noc­tur­na, Hoy 25, de la ca­de­na SER.

Y el mun­do cam­bió pa­sa­rá a en­gro­sar la ex­ten­sa tra­yec­to­ria pe­rio­dís­ti­ca de la ca­ta­la­na, que co­men­zó con sólo vein­te años, en Ca­ta­lun­ya Rà­dio, co­mo re­dac­to­ra de in­for­ma­ti­vos. A con­ti­nua­ción, lo­gró ser una de las ca­ras más co­no­ci­das de los in­for­ma­ti­vos de TV3 ha­cién­do­se car­go de re­trans­mi­sio­nes in­for­ma­ti­vas tan im­por­tan­tes co­mo las no­ches elec­to­ra­les o la Gue­rra del Gol­fo. Fue tal su éxi­to pro­fe­sio­nal en la te­le­vi­sión pú­bli­ca ca­ta­la­na, que in­clu­so pre­sen­tó su pro­pio pro­gra­ma de en­tre­vis­tas, Àn­gels de nit.

Pos­te­rior­men­te, dio el sal­to a la te­le­vi­sión na­cio­nal de la mano de Te­le­cin­co, pe­ro en 2005, can­sa­da de es­tar tan­to tiem­po le­jos de Bar­ce­lo­na –re­si­día en Ma­drid–, vol­vió a su lo­ca­li­dad na­tal pa­ra di­ri­gir y pre­sen­tar, en la ca­de­na SER, A vi­vir que son dos días, has­ta que, en 2007, se le ofre­ció con­du­cir el ma­ga­zi­ne in­for­ma­ti­vo Ho­ra 25. A pe­sar de que es­tos úl­ti­mos años ha es­ta­do muy vin­cu­la­da a la ra­dio, nun­ca ha de­ja­do la te­le­vi­sión de la­do y, du­ran­te la pri­me­ra eta­pa del ca­nal Cua­tro, cuan­do la ca­de­na per­te­ne­cía al gru­po Pri­sa, Bar­ce­ló se hi­zo car­go de al­gu­nos pro­gra­mas, en­tre los que des­ta­can los fut­bo­lís­ti­cos Zo­na Cua­tro o el pro­gra­ma es­pe­cial Su­dá­fri­ca 2010: Cua­tro con la Ro­ja, que tam­bién emi­tió Ca­nal+. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.