Anu­la­das las li­cen­cias de Camps

El Su­pre­mo de­cla­ra nu­las las ad­ju­di­ca­cio­nes lo­ca­les de TDT de 2006

La Vanguardia - Vivir TV - - PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 - Alo­ña F. La­rre­chi

La Sec­ción Sép­ti­ma del Tri­bu­nal Su­pre­mo ha de­cla­ra­do nu­las to­das las ad­ju­di­ca­cio­nes lo­ca­les de te­le­vi­sión di­gi­tal te­rres­tre (TDT) que la Ge­ne­ra­li­tat Va­len­cia­na otor­gó a prin­ci­pios de 2006, por fal­ta de “la ob­je­ti­vi­dad e im­par­cia­li­dad” pro­pia de los ór­ga­nos de la Ad­mi­nis­tra­ción du­ran­te los trá­mi­tes. El fa­llo del al­to tri­bu­nal vie­ne da­do por el re­cur­so de ca­sa­ción pre­sen­ta­do por la ca­de­na lo­cal Te­le Elx, que se que­dó fue­ra del re­par­to.

Se­gún la re­so­lu­ción pu­bli­ca­da en el Dia­rio Ofi­cial de la Ge­ne­ra­li­tat Va­len­cia­na el 30 de enero de 2006, dic­ta­da por Es­te­ban Gon­zá­lez Pons, en­ton­ces con­se­ller de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les y Co­mu­ni­ca­ción de la Ge­ne­ra­li­tat, se ad­ju­di­ca­ron cua­ren­ta y dos li­cen­cias pri­va­das de co­ber­tu­ra lo­cal. En el re­par­to, en el que se ofer­ta­ban ca­tor­ce lo­tes que com­pren­dían una de­mar­ca­ción te­rri­to­rial in­te­gra­da, que­dó fue­ra de las ad­ju­di­ca­cio­nes Te­le Elx, que pre­sen­tó un re­cur­so. En 2008, el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia des­es­ti­mó su de­nun­cia, pe­ro aho­ra esa sen­ten­cia ha si­do anu­la­da.

Con es­ta anu­la­ción, el Su­pre­mo no sólo ha da­do la ra­zón a la ca­de­na lo­cal, sino que, ade­más, ha de­cla­ra­do nu­lo to­do el pro­ce­so y, con ello, las cua­ren­ta y dos ad­ju­di­ca­cio­nes de li­cen­cias de la TDT en la Co­mu­ni­dad. El prin­ci­pal ar­gu­men­to del Su­pre­mo es que la me­sa de con­tra­ta­ción que de­bía eva­luar los dis­tin­tos can­di­da­tos a ob­te­ner las li­cen­cias no pon­de­ró los cri­te­rios re­co­gi­dos en el plie­go de con­di­cio­nes, sino que va­lo­ró las ofer­tas de los can­di­da­tos a par­tir del in­for­me en­car­ga­do a Do­xa Con­sul­ting, una em­pre­sa ex­ter­na con­tra­ta­da pa­ra tal efec­to. La sen­ten­cia con­si­de­ra que es po­si­ble re­cu­rrir a un ase­so­ra­mien­to ex­terno, pe­ro “ello no su­po­ne asu­mir sin más la va­lo­ra­ción he­cha por esa em­pre­sa ex­ter­na”, pues­to que, de ese mo­do, la me­sa de con­tra­ta­ción in­cum­ple su fun­ción de va­lo­rar ofer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.