Te­le­vi­sión mó­vil a cua­tro pul­ga­das

El vier­nes sa­le a la ven­ta el ipho­ne 5, con su ma­yor ta­ma­ño co­mo no­ve­dad

La Vanguardia - Vivir TV - - HI-TECH -

Ya no sólo del te­le­vi­sor vi­ve la au­dien­cia. La eclo­sión so­cial de la tec­no­lo­gía ha­ce que cual­quier nue­vo gad­get que apa­rez­ca en el mer­ca­do ad­quie­ra tam­bién re­le­van­cia des­de la óp­ti­ca del con­su­mo au­dio­vi­sual. Y más si el es­treno lle­va el se­llo Ap­ple y se re­fie­re a la sex­ta ver­sión del iPho­ne, el smartp­ho­ne más repu­tado.

Aun­que, por di­men­sio­nes, mu­chos usua­rios pre­fie­ren la ta­ble­ta, si de ver se­ries o pe­lí­cu­las se tra­ta, el ta­ma­ño del nue­vo dis­po­si­ti­vo (la pan­ta­lla del iPho­ne 5 ha cre­ci­do has­ta las cua­tro pul­ga­das) pro­me­te me­jo­rar la ex­pe­rien­cia. La evo­lu­ción del pro­ce­sa­dor in­terno del te­lé­fono, la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a una co­ne­xión Wi-Fi ul­tra­rrá­pi­da, ade­más de la in­clu­sión de la tec­no­lo­gía inalám­bri­ca 4G (que, de mo­men­to, per­ma­ne­ce inac­ti­va, en Es­pa­ña), tam­bién son fac­to­res que con­tri­bui­rán a que las des­car­gas (por ejem­plo, de ví­deos te­le­vi­si­vos a la car­ta) sean más rá­pi­das. Asi­mis­mo, en­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas del nue­vo mo­de­lo des­ta­ca la ligereza (el iPho­ne 5 pe­sa un 20% me­nos que la ver­sión 4S, y es un 18% más delgado). Eso sí, la re­so­lu­ción de la ima­gen se man­tie­ne inal­te­ra­ble, en 326 pí­xe­les por pul­ga­da.

Des­de la óp­ti­ca del con­su­mo te­le­vi­si­vo, la pre­sen­ta­ción que Ap­ple lle­vó a ca­bo la se­ma­na pa­sa­da, en San Fran­cis­co, no sir­vió pa­ra sa­ber si la fir­ma lan­za­rá pron­to una nue­va ver­sión del ser­vi­cio Ap­ple TV, ni si el equi­po de Tim Cook fa­bri­ca­rá, al fin, el tan ru­mo­rea­do iPad mi­ni. Ni –pues­tos a es­pe­cu­lar– tam­po­co acla­ró los ru­mo­res so­bre si la mar­ca de la man­za­na pre­pa­ra un te­le­vi­sor pro­pio que im­pul­se pa­ra siem­pre el con­cep­to de smart TV. De mo­men­to, la es­tre­lla se­rá el iPho­ne 5, que sal­drá a la ven­ta el pró­xi­mo vier­nes. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.