Apues­ta por los sub­tí­tu­los

Nues­tros ca­na­les avan­zan estrenos de se­ries en v.o.s.

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

La dis­tan­cia en­tre la pre­mie­re de una se­rie en Es­ta­dos Uni­dos y el es­treno de la mis­ma fic­ción en nues­tro país es ca­da vez más re­du­ci­da. La es­pe­ra, uno de los prin­ci­pa­les mo­ti­vos que lle­van a mu­chos es­pec­ta­do­res a aban­do­nar la te­le­vi­sión tra­di­cio­nal pa­ra bus­car los epi­so­dios de su fic­ción fa­vo­ri­ta en la red, es una de las lu­chas de los ca­na­les es­pa­ño­les, que, a me­nu­do, ela­bo­ran el ca­len­da­rio de estrenos te­nien­do en cuen­ta, tam­bién, el pro­ce­so de do­bla­je, que pue­de durar va­rias se­ma­nas. Sin em­bar­go, la in­tro­duc­ción de los sub­tí­tu­los pue­de eli­mi­nar es­ta es­pe­ra. Ca­da vez son más los es­pec­ta­do­res acos­tum­bra­dos a leer en pan­ta­lla (es lo que ha­cen cuan­do op­tan por la vía on-li­ne) y ca­da vez son más los ca­na­les que apues­tan por la ver­sión ori­gi­nal sub­ti­tu­la­da.

PE­GA­DOS AL CA­LEN­DA­RIO AME­RI­CANO

FOX Es­pa­ña es la que más se ha vol­ca­do con la idea y, en es­te ini­cio de cur­so 2012 - 2013, ha es­tre­na­do un es­pa­cio lla­ma­do FO­XMa­nía, en el que avan­za los re­gre­sos de sus se­ries más es­pe­ra­das pa­ra ajus­tar­las, prác­ti­ca­men­te, al rit­mo nor­te­ame­ri­cano. El es­pa­cio se es­tre­na el do­min­go 7 de oc­tu­bre, con la se­gun­da tem­po­ra­da de Ho­me­land (unos nue­vos epi­so­dios que lle­ga­rán sólo una se­ma­na des­pués de ver­se en Es­ta­dos Uni­dos), la se­gun­da tem­po­ra­da de Revenge y la no­ve­na de Ana­to­mía de Grey. Y, unas se­ma­nas más tar­de, el 29 de oc­tu­bre, in­cor­po­ra­rá la se­gun­da tem­po­ra­da de Ame­ri­can Ho­rror Story. De es­te mo­do, FOX avan­za la pro­gra­ma­ción de fic­ción sin re­nun­ciar a la emi­sión de las se­ries en su ver­sión do­bla­da, que se­gui­rá emi­tién­do­se al rit­mo ha­bi­tual del ca­nal.

FOX Cri­me tam­bién ha de­ci­di­do avan­zar el es­treno de una de sus me­jo­res se­ries, Dex­ter, que ini­cia­rá la sép­ti­ma tem­po­ra­da el pró­xi­mo jue­ves (22.10 h), sólo cin­co días des­pués de su re­gre­so en Es­ta­dos Uni­dos, y con el ase­sino in­ter­pre­ta­do por Mi­chael C. Hall en una si­tua­ción lí­mi­te. Aun­que la pri­me­ra en lle­gar se­rá Frin­ge, cu­ya quin­ta y úl­ti­ma tem­po­ra­da ate­rri­za en Ca­nal+ Ac­ción el pró­xi­mo mar­tes (23.50 h), con los per­so­na­jes de­ci­di­dos a cam­biar el cur­so del des­tino. La fic­ción de J.J. Abrams es, pre­ci­sa­men­te, el ti­po de se­rie adic­ti­va y con una le­gión de se­gui­do­res muy fiel, con el que es­tas ini­cia­ti­vas fun­cio­nan de ma­ra­vi­lla. Si Per­di­dos se hu­bie­ra emi­ti­do al rit­mo nor­te­ame­ri­cano, pro­ba­ble­men­te su emi­sión en nues­tro país no ha­bría si­do un fra­ca­so. Toni de la To­rre

‘Dex­ter’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.