Cues­tión de per­cep­ción

AXN es­tre­na es­te lu­nes la nue­va se­rie de Eric Mccor­mack

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIAS TV -

La reali­dad pa­re­ce só­li­da y úni­ca. Pe­ro pue­de ser mol­dea­ble y múl­ti­ple. És­ta es la pri­me­ra lec­ción que hay que te­ner pre­sen­te an­tes de aden­trar­se en el uni­ver­so de Per­cep­tion, una nue­va se­rie que cues­tio­na nues­tra vi­sión del mun­do po­nién­do­la ba­jo la mi­ra­da lú­ci­da y un tan­to ex­tra­va­gan­te del pro­ta­go­nis­ta, el pro­fe­sor Da­niel Pier­ce. Es­te cien­tí­fi­co, in­ter­pre­ta­do por Eric McCor­mack ( Will & Gra­ce, Con­fía en mí), es un ex­per­to en des­ve­lar có­mo la per­cep­ción hu­ma­na es ca­paz de ma­ni­pu­lar lo que tie­ne an­te los ojos en fun­ción de sus ex­pec­ta­ti­vas de lo que de­be­ría ser. Su ha­bi­li­dad mar­có la vi­da de una de sus alum­nas en la uni­ver­si­dad, que aho­ra lo re­clu­ta pa­ra tra­ba­jar en el FBI.

Lo po­dre­mos ver en ac­ción a par­tir de es­te lu­nes (21.15 h), en AXN, y des­cu­bri­re­mos una nue­va ma­ne­ra de re­sol­ver los ca­sos, di­fe­ren­te a la de la ma­yo­ría de fic­cio­nes po­li­cia­les. Y es que, si Da­niel Pier­ce es ca­paz de ver el mun­do de una for­ma di­fe­ren­te a los de­más, es por­que su­fre los sín­to­mas de una es­qui­zo­fre­nia que pro­vo­ca que ten­ga de­lan­te co­sas que en reali­dad no es­tán, y que pue­da con­ver­sar con per­so­nas que en reali­dad son alu­ci­na­cio­nes, co­mo los im­pli­ca­dos en los crí­me­nes que hay que re­sol­ver. Pe­ro, si lo que per­ci­be no es real, ¿có­mo pue­de ser que le ayu­de a des­cu­brir la ver­dad?

Per­cep­tion uti­li­za el personaje pa­ra dar una vi­sión po­si­ti­va de la es­qui­zo­fre­nia, uno de los gran­des ob­je­ti­vos de una se­rie que une pe­da­go­gía y en­tre­te­ni­mien­to, y si­gue los ca­sos al mis­mo tiem­po que mues­tra los pro­ble­mas que es­ta con­di­ción pue­de su­po­ner en el día a día de las per­so­nas que la su­fren. Pa­ra Da­niel Pier­ce se­rá fun­da­men­tal la guía de su ayu­dan­te Max, que in­ten­ta­rá man­te­ner cier­to or­den en su vi­da, y las con­ver­sa­cio­nes con la agen­te del FBI, Ka­te, con la que aca­ba­rá te­nien­do más en co­mún de lo que pa­re­ce, y que le su­mi­nis­tra­rá nue­vos ca­sos que le su­pon­gan un re­to in­te­lec­tual. Al­go ne­ce­sa­rio pa­ra un personaje cu­ya ob­se­sión por lo que ha­ce es el mo­tor que ali­men­ta su uni­ver­so. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.