Shir­ley Mclai­ne: el ta­lis­mán de ‘Dow­ton Ab­bey’

Su apa­ri­ción au­men­tó la au­dien­cia en 300.000 es­pec­ta­do­res

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTE TV -

El de­but de la ve­te­ra­na ac­triz en Down­ton Ab­bey no pu­do traer más bue­na suer­te al es­treno de la ter­ce­ra tem­po­ra­da. Se­gún in­for­mó la ca­de­na de te­le­vi­sión bri­tá­ni­ca ITV, en di­cho es­treno la me­dia de es­pec­ta­do­res fue de nue­ve mi­llo­nes, aun­que el mo­men­to cul­mi­nan­te se pro­du­jo cuan­do el pú­bli­co vio por pri­me­ra vez a Shir­ley Ma­cLai­ne in­ter­pre­tan­do a Mart­ha Le­vin­son, la ma­dre de Cora. En ese ins­tan­te, la au­dien­cia au­men­tó con­si­de­ra­ble­men­te, en 300.000 es­pec­ta­do­res. Esos da­tos si­túan el es­treno del ter­cer ci­clo de Down­ton Ab­bey co­mo el me­jor de una se­rie dra­má­ti­ca, es­ta tem­po­ra­da, en el ca­nal ITV.

En la fic­ción de épo­ca, Ma­cLai­ne es el con­tra­pun­to de Mag­gie Smith, re­cién ga­lar­do­na­da con el Emmy 2012 co­mo me­jor ac­triz de re­par­to, que, en la se­rie, da vi­da a su con­sue­gra, Violet, con­de­sa viu­da de Graham.

No ca­be du­da de que los due­los in­ter­pre­ta­ti­vos es­ta­rán más que ase­gu­ra­dos.

Shir­ley Ma­cLai­ne se con­si­de­ra una de las me­jo­res ac­tri­ces de la me­ca del ci­ne. En­tró en la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca por la puer­ta gran­de, de la mano de Al­fred Hitch­cock, con el film Pe­ro... ¿quién ma­tó a Harry?. Sus pe­lí­cu­las pos­te­rio­res El apar­ta­men­to, jun­to a Jack Lem­mon, e Irma la dulce la si­tua­ron en las no­mi­na­cio­nes de los Os­car, pe­ro no fue has­ta pro­ta­go­ni­zar La fuer­za del ca­ri­ño cuan­do, fi­nal­men­te, ga­nó la apre­cia­da es­ta­tui­lla. En te­le­vi­sión, sus apa­ri­cio­nes han si­do más bien es­ca­sas. Des­ta­ca la se­rie Shir­ley’s World, que sólo du­ró un año en an­te­na, y su in­ter­pre­ta­ción de Co­co Chanel pa­ra una TV mo­vie ba­sa­da en la vi­da de la repu­tada di­se­ña­do­ra de mo­da. Con es­te pa­pel en una se­rie, Ma­cLai­ne se une al gran elen­co de ac­to­res ci­ne­ma­to­grá­fi­cos que han aban­do­na­do la gran pan­ta­lla pa­ra de­di­car­se en ex­clu­si­va a la te­le­vi­sión. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.