Los se­cre­tos de Hitch­cock

Una se­rie des­ve­la su ob­se­sión por la ac­triz Tip­pi He­dren

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV -

Al­fred Hitch­cock era un maes­tro del sus­pen­se y tam­bién un hom­bre ob­se­sio­na­do con sus ac­tri­ces, con las que man­te­nía una re­la­ción al­go in­sa­na. Es­to es lo que ex­pli­ca la ac­triz Tip­pi He­dren, que pro­ta­go­ni­zó Los pá­ja­ros en 1963, y es su tes­ti­mo­nio el que ha ser­vi­do co­mo ba­se pa­ra el guión de The Girl, una nue­va se­rie que mos­tra­rá la ca­ra más os­cu­ra del le­gen­da­rio di­rec­tor coin­ci­dien­do prác­ti­ca­men­te con el 50.º aniver­sa­rio del es­treno de la pe­lí­cu­la de las aves ase­si­nas, que se con­me­mo­ra en 2013. La se­rie, pro­du­ci­da en­tre BBC y HBO, se es­tre­na hoy en Es­ta­dos Uni­dos y fun­cio­na co­mo un ma­king of fic­ti­cio de la pe­lí­cu­la, en el que po­dre­mos ver el ro­da­je del film y, al mis­mo tiem­po, ob­ser­var la re­la­ción inade­cua­da en­tre Al­fred Hitch­cok y Tip­pi He­dren.

ÉL LA DESEA, ELLA LO RE­CHA­ZA

El di­rec­tor es­tá in­ter­pre­ta­do por Toby Jo­nes, mien­tras que Sien­na Mi­ller se po­ne en el pa­pel de la ac­triz. Se­gún lo ex­pli­ca­do por la pro­pia He­dren, su en­cuen­tro con el ci­neas­ta sig­ni­fi­có el prin­ci­pio y el fi­nal de su ca­rre­ra. Hitch­cock la des­cu­brió y la eli­gió pa­ra ser la pro­ta­go­nis­ta de Los pá­ja­ros a pe­sar de que no te­nía nin­gu­na ex­pe­rien­cia an­te las cá­ma­ras, más allá de un anun­cio de so­da, pe­ro, se­gún la ac­triz, el di­rec­tor in­ten­tó te­ner re­la­cio­nes con ella in­si­nuan­do que es­tar con él le abri­ría las puer­tas a la fa­ma. Ro­da­ron una se­gun­da pe­lí­cu­la y él man­tu­vo el asal­to cons­tan­te, a ba­se de in­si­nua­cio­nes y vi­si­tas inade­cua­das, pe­ro siem­pre se en­con­tró con el re­cha­zo de ella. Cuan­do se can­só de re­ci­bir ne­ga­ti­vas, tras el ro­da­je de Mar­nie, la la­dro­na, en 1964, la des­car­tó pa­ra fu­tu­ros pa­pe­les y se en­car­gó de que na­die en Holly­wood se atre­vie­ra a con­tra­tar­la más.

A pe­sar de que Hitch­cok siem­pre ha te­ni­do fa­ma de ser un in­di­vi­duo per­ver­so que ha­cía creer a sus ac­tri­ces que de­ter­mi- na­das es­ce­nas eran reales pa­ra ob­te­ner una ex­pre­sión de ho­rror más na­tu­ral en sus ros­tros, no ha ha­bi­do nin­gu­na otra in­tér­pre­te, al mar­gen de He­dren, que lo ha­ya acu­sa­do de aco­so. Sin em­bar­go, és­te es el re­tra­to por el que apues­ta The Girl, en el que se­gu­ro que el di­rec­tor no sal­drá bien pa­ra­do, es­pe­cial­men­te cuan­do se mues­tra que su mu­jer, Al­ma (in­ter­pre­ta­da por Imel­da Staun­ton), es­ta­ba al co­rrien­te de los in­ten­tos de su es­po­so de man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con sus ac­tri­ces. “¿Y qué tie­ne és­ta que no tu­vie­ra nin­gu­na de las an­te­rio­res?”, di­ce, re­fi­rién­do­se a He­dren, en una de las fra­ses más de­mo­le­do­ras de la fic­ción. Toni de la To­rre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.