Las se­ries más es­pe­ra­das de la pró­xi­ma tem­po­ra­da te­le­vi­si­va

Un re­co­rri­do por las apues­tas más fuer­tes, en ma­te­ria de fic­ción, de los ca­na­les en abier­to

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV -

Re­cien­te­men­te, los ca­na­les han pre­sen­ta­do sus com­pras de fic­ción ex­tran­je­ra y es­pa­ño­la. Des­ta­ca­mos las que más ex­pec­ta­ti­vas es­tán sus­ci­tan­do. A Cua­tro lle­ga­rá Touch, la nue­va se­rie pro­ta­go­ni­za­da por un Kie­fer Sut­her­land abo­na­do a la ac­ción, gra­cias a 24. El ve­te­rano ac­tor en­ca­be­za, aquí, un dra­ma es­pi­ri­tual muy re­co­men­da­ble, en el que ha­rá de pa­dre de un hi­jo con au­tis­mo. Tam­bién re­ca­la­rá en la ca­de­na de Mediaset la fic­ción de Spiel­berg The Ri­ver, un tí­tu­lo que com­bi­na aven­tu­ra y sus­pen­se. Sin em­bar­go, el es­treno más pró­xi­mo de Cua­tro, pro­ba­ble­men­te, es el de El la­be­rin­to, una mi­ni­se­rie fir­ma­da por los her­ma­nos Rid­ley y Tony Scott, ar­tí­fi­ces, asi­mis­mo, de las bri­llan­tes Los pi­la­res de la tie­rra y The Good Wi­fe. Ba­sa­da en la no­ve­la ho­mó­ni­ma de Ka­te Mos­se, es­ta fic­ción na­rra la bús­que­da del San­to Grial y nos tras­la­da a la Fran­cia me­die­val, pe­ro tam­bién a la ac­tual. Por su par­te, lle­ga­rán las nue­vas tem­po­ra­das de se­ries co­mo Castle, Men­tes cri­mi­na­les y otras fic­cio­nes em­ble­má­ti­cas de Cua­tro.

La Sex­ta tam­bién ha­ce una cla­ra apues­ta por las se­ries in­ter­na­cio­na­les. A es­te ca­nal del Gru­po An­te­na 3 lle­ga­rá la se­rie de ac­ción Trans­por­ter, pro­ta­go­ni­za­da por Ch­ris Van­ce ( Men­tal, Dex­ter), ade­más de las nue­vas tem­po­ra­das de Bo­nes, El men­ta­lis­ta, Navy y Vi­gi­la­dos: Per­son of In­te­rest. Y, ape­nas cin­co se­ma­nas des­pués de su es­treno en Es­ta­dos Uni­dos, el mar­tes 6 de no­viem­bre, po­dre­mos ver, en Di­vi­nity, la no­ve­na tem­po­ra­da del dra­ma mé­di­co de Shon­da Rhi­mes Ana­to­mía de Grey, que lle­ga con los sen­ti­mien­tos a flor de piel y tie­ne co­mo no­ve­dad el fi­cha­je de Ca­mi­lla Lud­ding­ton ( True Blood).

LAS PRO­DUC­CIO­NES PRO­PIAS

Qui­zá las se­ries es­pa­ño­las que más ex­pec­ta­ti­vas es­tán crean­do son las ve­te­ra­nas de La 1, pues es­tán tar­dan­do mu­cho en re­emi­tir­se. Aun­que se pre­vén cer­ca­nos (pa­ra es­te oto­ño o prin­ci­pios de 2013) los estrenos de la ter­ce­ra tem­po­ra­da de Gran Re­ser­va y los nue­vos ca­pí­tu­los del quin­to cur­so de la aven­tu­re­ra Águi­la ro­ja, así co­mo más in­ves­ti­ga­cio­nes de la ins­pec­to­ra Le­brel (Ma­ría Pu­jal­te), pro­ta­go­nis­ta de Los mis­te­rios de Lau­ra. TVE gra­ba tam­bién la 14.ª tem­po­ra­da de Cuén­ta­me có­mo pa­só, que, pre­vi­si­ble­men­te, tar­da­rá más en lle­gar que las tres men­cio­na­das an­te­rior­men­te.

Tras el fias­co de Im­pe­rium, que ha si­do can­ce­la­da, An­te­na 3 apues­ta por la co­me­dia, que le es­tá gran­jean­do tan bue­nas au­dien­cias. Lle­ga­rá la se­gun­da tem­po­ra­da de la exi­to­sa fic­ción ro­da­da en un cam­ping Con el cu­lo al ai­re, aun­que el pla­to fuer­te de la tem­po­ra­da se es­pe­ra que sea Fe­nó­me­nos, la fic­ción crea­da por Na­cho G. Ve­li­lla ( Los Quién) am­bien­ta­da en el día a día de un pro­gra­ma de ra­dio so­bre su­ce­sos pa­ra­nor­ma­les.

En Ca­ta­lun­ya, enero es, en prin­ci­pio, el mes ele­gi­do pa­ra el muy an­sia­do se­gun­do cur­so de Pol­se­res ver­me­lles, en TV3. En es­te dra­ma vi­ta­lis­ta de Al­bert Es­pi­no­sa, los per­so­na­jes prin­ci­pa­les ha­brán pa­sa­do de la ni­ñez a la ado­les­cen­cia. Nú­ria Mo­re­ras

‘Touch’

‘Fe­nó­me­nos’

‘Trans­por­ter’

‘Águi­la ro­ja’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.