Bren­dan Fra­ser se es­tre­na

TNT con­fía en él co­mo pro­ta­go­nis­ta de su nue­va se­rie

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV -

Se lla­ma­rá Le­gends y es la pri­me­ra se­rie de te­le­vi­sión que pro­ta­go­ni­za­rá el ac­tor de la sa­ga La mo­mia. Bren­dan Fra­ser es otra es­tre­lla ci­ne­ma­to­grá­fi­ca que ha caí­do en las re­des te­le­vi­si­vas. El ca­nal TNT con­fir­mó, la se­ma­na pa­sa­da, el fi­cha­je del ac­tor pa­ra gra­bar el pi­lo­to del que se­rá su nue­vo pro­yec­to, un dra­ma lla­ma­do Le­gends. La nue­va fic­ción ten­drá co­mo re­cla­mo prin­ci­pal a Fra­ser en el pa­pel del es­pía Mar­tin Odum, cu­ya ha­bi­li­dad ca­ma­leó­ni­ca ha­rá que se adap­te a ca­da una de sus mi­sio­nes. Sin em­bar­go, su pro­pia iden­ti­dad se pon­drá en te­la de jui­cio cuan­do un ex­tra­ño y mis­te­rio­so personaje le su­gie­ra que él no es quien cree ser.

Le­gends, que ini­cial­men­te iba a desa­rro­llar­se en NBC, cuen­ta co­mo res­pon­sa­bles del pro­yec­to con el pro­pio Fra­ser, que, ade­más de ac­tuar, se­rá su pro­duc­tor eje­cu­ti­vo; Jef­frey Nach­ma­noff, guio­nis­ta del film El día de ma­ña­na; Ho­ward Gor­don y Alexander Cary, pro­duc­to­res eje­cu­ti­vos de Ho­me­land, y Jo­nat­han Le­vin, pro­duc­tor de Em­bru­ja­das. El en­car­ga­do de di­ri­gir el epi­so­dio pi­lo­to se­rá Da­vid Se­mel, rea­li­za­dor de Daw­son Cre­ce.

La se­rie, im­pul­sa­da por el ca­nal es­ta­dou­ni­den­se TNT, es­tá ba­sa­da en el li­bro ho­mó­ni­mo que el es­cri­tor Ro­bert Lit­tell pu­bli­có en 2006. A pe­sar de que la fic­ción su­pon­drá el de­but co­mo pro­ta­go­nis­ta en te­le­vi­sión de Bren­dan Fra­sier, el me­dio no es des­co­no­ci­do pa­ra el ac­tor. Años atrás, par­ti­ci­pó en va­rios epi­so­dios de Scrubs y Fa­llen An­gels, y ha pues­to voz a va­rias fic­cio­nes ani­ma­das, co­mo Los Sim­pson, Los pa­dri­nos má­gi­cos y El rey de la co­li­na.

Sin em­bar­go, la ma­yor par­te de la ca­rre­ra de Fra­ser se ha for­ja­do en el ci­ne. Con­si­guió el éxi­to con pa­pe­les pro­ta­go­nis­tas en co­me­dias co­mo Geor­ge de la Jungla o Al dia­blo con el dia­blo y, más tar­de, en­cum­bró su ca­rre­ra co­mo ac­tor de ci­ne de aven­tu­ras gra­cias a su pa­pel de Rick O’Con­nell en las tres en­tre­gas de La mo­mia, una de las sa­gas más ren­ta­bles del gé­ne­ro. Aun­que con esos films se con­vir­tió en un ac­tor co­ti­za­do, sus pa­pe­les pos­te­rio­res pa­sa­ron por ta­qui­lla sin pe­na ni glo­ria. El personaje de Mar­tin Odum su­po­ne pa­ra Fra­ser un nue­vo co­mien­zo y, qui­zá, una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra en­ca­mi­nar su ca­rre­ra ar­tís­ti­ca al fruc­tí­fe­ro mun­do de la te­le­vi­sión. Estefania Chue­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.