La BBC rea­li­za una fuer­te apues­ta por Youtu­be

La ca­de­na bri­tá­ni­ca pro­du­ci­rá con­te­ni­do ori­gi­nal pa­ra la fa­mo­sa web

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH -

En su afán por con­ver­tir­se en un es­pa­cio más pro­fe­sio­na­li­za­do, el por­tal de ví­deos nú­me­ro uno de la red, YouTu­be, pa­re­ce con­ven­cer, po­co a po­co, a las ca­de­nas de te­le­vi­sión de las ven­ta­jas que im­pli­ca te­ner un lu­gar en la fa­mo­sa web. En es­te sen­ti­do, Ro­bert Kyncl, vi­ce­pre­si­den­te de la pla­ta­for­ma, ha anun­cia­do la crea­ción de 60 nue­vos ca­na­les, en YouTu­be, que ten­drán con- te­ni­do ori­gi­nal y pen­sa­do en ex­clu­si­va pa­ra el si­tio de in­ter­net. En­tre la re­no­va­da ofer­ta, des­ta­ca la pre­sen­cia de la BBC. En los úl­ti­mos años, la em­pre­sa pú­bli­ca bri­tá­ni­ca ha he­cho es­fuer­zos, con pro­yec­tos co­mo YouView (un ser­vi­cio de te­le a la car­ta que la ca­de­na ha im­pul­sa­do en el Reino Uni­do, en el que tam­bién par­ti­ci­pan Chan­nel 4, ITV y Chan­nel 5), por tras­la­dar su con­di­ción de re­fe­ren­te en la pe­que­ña pan­ta­lla tra­di­cio­nal a los nue­vos so­por­tes.

Pa­ra YouTu­be, la mar­ca BBC Earth pro­du­ci­rá con­te­ni­dos ori­gi­na­les de cien­cia y na­tu­ra­le­za, a par­tir de 2013. La pro­pues­ta se su­ma­rá a los ca­na­les del ope­ra­dor bri­tá­ni­co que ya fun­cio­nan en el por­tal, en los que los usua­rios pue­den ver, por ejem­plo, el his­tó­ri­co pro­gra­ma de mo­tor Top Gear.

Por su par­te, la pro­duc­to­ra En­de­mol tam­bién crea­rá una ofer­ta au­dio­vi­sual iné­di­ta pa­ra YouTu­be. De he­cho, la web de ví­deos ha anun­cia­do que pron­to fun­cio­na­rán has­ta 150 ca­na­les de con­te­ni­dos ex­clu­si­vos (en Es­pa­ña, YouTu­be aca­ba de lan­zar La Li­ga, que ofre­ce re­sú­me­nes de los par­ti­dos de fút­bol). Así, la web se per­fi­la co­mo un ac­tor in­elu­di­ble de la te­le­vi­sión a la car­ta. Se­gún el por­tal, los 25 ca­na­les ori­gi­na­les más vi­si­ta­dos de YouTu­be tie­nen, de me­dia, un mi­llón de des­car­gas a la se­ma­na. Emi­li Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.