Al fi­nal del cuen­to

‘Éra­se una vez’ es­tre­na la se­gun­da tem­po­ra­da en AXN

La Vanguardia - Vivir TV - - NOTICIASTV - Toni de la To­rre

La mal­di­ción por fin se ha ro­to. Lo anun­ció Rum­pels­til­ts­kin con ai­re triun­fal, en el úl­ti­mo epi­so­dio de la pri­me­ra tem­po­ra­da de Éra­se una vez, y po­dre­mos com­pro­bar­lo el pró­xi­mo jue­ves, con el es­treno de la se­gun­da tem­po­ra­da, en AXN. La se­rie arran­ca con lo que, en prin­ci­pio, se­ría el fi­nal del cuen­to: la Bru­ja Mal­va­da ha per­di­do sus po­de­res, el he­chi­zo que man­te­nía con­ge­la­do al pue­blo de Story­broo­ke ha des­apa­re­ci­do y los per­so­na­jes re­cuer­dan, por fin, quié­nes son. Ha lle­ga­do el mo­men­to de ser fe­li­ces y co­mer per­di­ces, ¿ver­dad? Pues no en la his­to­ria de Ed­ward Kit­sis y Adam Ho­ro­witz. Pa­ra los dos ex guio­nis­tas de Per­di­dos, la aven­tu­ra aca­ba de em­pe­zar y to­da­vía nos que­dan mu­chos gi­ros de guión, an­tes de de­vol­ver a los per­so­na­jes a sus cuen­tos.

La se­gun­da tem­po­ra­da de es­ta fic­ción fan­tás­ti­ca em­pie­za cru­zan­do la lí­nea que se­pa­ra una his­to­ria cor­ta de un re­la­to le­gen­da­rio. Cuan­do la his­to­ria po­día ce­rrar su pre­mi­sa, ce­rran­do tam­bién el círcu­lo con el que se ori­gi­nó con un pun­to y fi­nal, lan­za un pun­to y apar­te. Sí, los ha­bi­tan­tes de Story­broo­ke re­cuer­dan quié­nes son y, en es­te sen­ti­do, la se­rie lle­ga a al­gu­nas con­clu­sio­nes, es­pe­cial­men­te en el te­rreno emo­cio­nal: Em­ma Swan tie­ne por fin la opor­tu­ni­dad de re­en­con­trar­se con sus pa­dres, al­go que ha es­ta­do es­pe­ran­do to­da la vi­da, y Blan­ca­nie­ves y el Prín­ci­pe En­can­ta­dor po­drán re­cu­pe­rar a la hi­ja de la que se se­pa­ra­ron en con­tra de su vo­lun­tad. Sin em­bar­go, no po­de­mos ol­vi­dar que to­do eso acon­te­ce gra­cias a la es­tra­te­gia de Rum­pels­tits­kin, que tie­ne sus pro­pios pla­nes.

EN DE­FEN­SA DE LA BRU­JA MAL­VA­DA

No es bue­na idea con­fiar en una cria­tu­ra sa­li­da de la men­te de los her­ma­nos Grimm. Así, mien­tras los ha­bi­tan­tes de Story­broo­ke pre­ten­den pa­sar cuen­tas con Re­gi­na (la Bru­ja Mal­va­da), Mr. Gold (Rum­pels­til­ts­kin) con­ti­núa acu­mu­lan­do po­der. El personaje que in­ter­pre­ta Ro­bert Carly­le se­rá el prin­ci­pal be­ne­fi­cia­do de la lle­ga­da de la ma­gia, y los pro­ta­go­nis­tas de Éra­se una vez se en­con­tra­rán de­fen­dien­do a la Bru­ja Mal­va­da, por in­creí­ble que pa­rez­ca. La tra­ma se irá com­bi­nan­do con la del mun­do de los cuen­tos, co­mo es ha­bi­tual en la fic­ción. Los via­jes cons­tan­tes en­tre am­bos mun­dos son el pun­to fuer­te de una se­rie que in­vi­ta a los es­pec­ta­do­res a re­cor­dar las his­to­rias que mar­ca­ron su in­fan­cia cons­tru­yen­do un re­la­to familiar y ap­to pa­ra to­dos los pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.