Ja­ne Fon­da, pro­ta­go­nis­ta

A sus 74 años, en­ca­be­za el re­par­to de ‘Now What?’

La Vanguardia - Vivir TV - - GENTETV - Estefania Chue­ca

La ca­de­na ABC ha fi­cha­do a la ve­te­ra­na ac­triz pa­ra la nue­va sit-com que es­tá pre­pa­ran­do. Se­gún in­for­mó Va­riety, Ja­ne Fon­da de­bu­ta­rá co­mo pro­ta­go­nis­ta en te­le­vi­sión gra­cias a la co­me­dia Now What? (‘Y aho­ra ¿qué?’). La ac­triz en­ca­be­za­rá la se­rie es­cri­ta por la guio­nis­ta Abby Ge­wan­ter ( Crian­do mal­vas), mien­tras que Mi­ke To­llin ( Small­vi­lle) y Ben Spec­tor ( The Wed­ding Band) ejer­ce­rán de pro­duc­to­res eje­cu­ti­vos. Por su par­te, Scott Ellis ( Weeds) se­rá el en­car­ga­do de di­ri­gir el pro­yec­to, aun­que tam­bién par­ti­ci­pa­rá co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo.

La tra­ma gi­ra en torno a una jo­ven que cri­ti­ca du­ra­men­te a su ma­dre a tra­vés de su blog, Ma­má, ra­zo­nes por las que te odio. Fon­da se­rá la en­car­ga­da de in­ter­pre­tar a la des­pres­ti­gia­da ma­dre, que de­ci­di­rá ir a vi­vir con su hi­ja con el fin de en­men­dar la ma­la re­la­ción que exis­te en­tre am­bas. La se­rie tie­ne pre­vis­ta su sa­li­da te­le­vi­si­va pa­ra el año que vie­ne. Se­rá la pri­me­ra vez que la ac­triz, de 74 años, se pon­ga de­lan­te de las cá­ma­ras te­le­vi­si­vas co­mo pro­ta­go­nis­ta, aun­que es­te mis­mo año ya ha­bía he­cho sus pi­ni­tos en la pe­que­ña pan­ta­lla. Con­cre­ta­men­te, en The News­room, de Aa­ron Sor­kin, tu­vo la opor­tu­ni­dad de ejer­cer de es­tre­lla in­vi­ta­da en al­gu­nos ca­pí­tu­los de la pri­me­ra tem­po­ra­da, en­car­nan­do de for­ma con­vin­cen­te a la pro­pie­ta­ria de la ca­de­na de no­ti­cias ACN, Leo­na Lan­sing. Un pa­pel que le vino co­mo ani­llo al de­do, ya que la ac­triz co­no­cía a la per­fec­ción el mun­do de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, al ha­ber es­ta­do ca­sa­da, du­ran­te ocho años, con el mag­na­te te­le­vi­si­vo Ted Tur­ner, fun­da­dor de la CNN.

Fon­da, co­no­ci­da co­mo la inol­vi­da­ble Bar­ba­re­lla y ga­na­do­ra de dos Os­car por su in­ter­pre­ta­ción en Klu­te y El re­gre­so, fue una co­ti­za­da in­tér­pre­te de ci­ne en los años se­sen­ta, se­ten­ta y ochen­ta, has­ta que, en los no­ven­ta, anun­ció su re­ti­ro de la ac­tua­ción, que du­ró más de una dé­ca­da. Sin em­bar­go, en 2005 vol­vió a la gran pan­ta­lla con la co­me­dia ro­mán­ti­ca La ma­dre del no­vio, que, a pe­sar de co­se­char un gran éxi­to en ta­qui­lla, la crí­ti­ca no acom­pa­ñó. Ca­be des­ta­car que, ade­más de su tra­ba­jo co­mo ac­triz, Fon­da tam­bién fue muy po­pu­lar por el lan­za­mien­to de va­rios ví­deos de ejer­ci­cios, du­ran­te los ochen­ta, en los que la ac­triz se en­car­ga­ba de fo­men­tar la prác­ti­ca del ae­ro­bic en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.