Yom­vi des­ta­ca en so­por­te ipad

Las se­ries, el fút­bol y las pe­lí­cu­las mar­can el éxi­to de la ‘app’ de Ca­nal+

La Vanguardia - Vivir TV - - HI- TECH - Emi­li Gon­zá­lez

La apli­ca­ción ofi­cial de An­te­na 3 pa­ra smartp­ho­nes y ta­ble­tas An­droid, la del ca­nal Es­port 3 o el pro­gra­ma lan­za­do por Mediaset pa­ra dis­po­si­ti­vos Sam­sung son al­gu­nas de las úl­ti­mas apps te­le­vi­si­vas que han vis­to la luz. Los estrenos, en es­te sen­ti­do, re­sul­tan cons­tan­tes. En­tre las no­ve­da­des más re­cien­tes, tam­bién des­ta­ca Yom­vi, la apli­ca­ción de Ca­nal+ pa­ra iPad, que, en las pri­me­ras se­ma­nas en la Ap­pS­to­re (apa­re­ció a prin­ci­pios de oc­tu­bre), ha su­pe­ra­do ya las 70.000 des­car­gas, se­gún la ca­de­na. De he­cho, Yom­vi ha con­se­gui­do man­te­ner­se en­tre las apli­ca­cio­nes gra­tui­tas más exi­to­sas en la tien­da vir­tual de Ap­ple.

La pro­pues­ta (que sólo es­tá dis­po­ni­ble pa­ra los clien­tes de Ca­nal+ y per­mi- te ac­ce­der a va­rias se­ña­les en di­rec­to) re­fle­ja qué ti­po de con­te­ni­dos te­le­vi­si­vos cuen­tan con un ma­yor ti­rón, en­tre los usua­rios de esa nue­va pan­ta­lla mó­vil que son las ta­ble­tas. En el ca­so de Yom­vi pa­ra iPad, el ci­ne re­pre­sen­ta más de la mi­tad de las des­car­gas, mien­tras que las se­ries (en­tre las que es­tán Jue­go de tronos y The News­room) su­po­nen una cuar­ta par­te del con­su­mo. Los deportes (so­bre to­do, el fút­bol, co­mo pla­to fuer­te de Ca­nal+) tam­bién son uno de los con­te­ni­dos que ex­pli­can la bue­na aco­gi­da que ha te­ni­do la apli­ca­ción.

Sea co­mo sea, to­do in­di­ca que ca­da vez resultará más ha­bi­tual uti­li­zar un te­lé­fono mó­vil o una pi­za­rra elec­tró­ni­ca pa­ra ver la te­le. La re­cien­te pre­sen­ta­ción del iPad mi­ni (un dis­po­si­ti­vo con una pan­ta­lla de 7,9 pul­ga­das) mues­tra que la ten­den­cia im­pli­ca, en es­te sen­ti­do, re­du­cir los for­ma­tos. Es de­cir, que los es­pec­ta­do­res po­da­mos co­ger la ta­ble­ta con una so­la mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.